Esposa denuncian brutal golpiza al preso político Mitzael Díaz Paseiro (Video)


En agosto de 2019 Amnistía Internacional (AI) reconoció a Mitzael Díaz Paseiro como preso de conciencia y denunció a las autoridades de la isla por “restringir la libertad de reunión y expresión”.


Arianna López Roque, esposa del preso político y de conciencia Mitzael Díaz Paseiro denunció que este fue brutalmente golpeado en la prisión de Guamajal, en Santa Clara, Cuba

Las autoridades carcelarias trasladaron a Díaz Paseiro al régimen de mayor rigor.  En esa zona de confinamiento habría sucedido la golpiza.

Los hechos ocurrieron luego de que Díaz Paseiro colocara detrás de su cama un cartel que decía “Patria y Vida”.

Mitzael Díaz Paseiro es activista del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”. Fue sentenciado en noviembre de 2017 a 3 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de “peligrosidad social predelictiva”.

En agosto de 2019 Amnistía Internacional (AI) reconoció a Mitzael Díaz Paseiro como preso de conciencia y denunció a las autoridades de la isla por “restringir la libertad de reunión y expresión”.

Según AI, es muy probable que muchos otros cubanos hayan sido detenidos por expresar pacíficamente sus puntos de vista. La organización también resaltó que fue un desafío documentar estos casos, ya que las autoridades niegan el acceso a los grupos de derechos internacionales.


Foto portada: Arianna López Roque

Trasladan para prisión de mayor rigor en Villa Clara al preso de conciencia Mitzael Díaz Paseiro

Nuevas represalias del régimen cubano contra el preso político Mitzael Díaz Paseiro

Acusan a la Seguridad de Estado cubana de implantar pruebas falsas al preso político Misael Díaz Paseiro (audio)

Francisco Alemán de Las Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

¿Por qué la vacuna de J&J no gusta a parte de la Iglesia Católica nacional?

Fri Mar 5 , 2021
La vacuna contra la covid-19 de la multinacional Johnson & Johnson (J&J) se ha topado con la Iglesia Católica en el país, donde algunos obispos están recomendando no usar este suero al estar desarrollado con células madre obtenidas de abortos, publica EFE. El ultimo en sumarse a estas reticencias ha […]