En Estados Unidos y durante la pandemia, 227 personas mueren diariamente por sobredosis

Más de 83.000 personas murieron de sobredosis de consumo de drogas en un periodo de 12 meses que terminó en julio del 2020.

El número de muertes por sobredosis más grande registrado en la historia de Estados Unidos, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), publica France24.

Esto representa 227 muertes diarias y un aumento del 19% frente al mismo periodo de 12 meses terminado en julio de 2019.

El fentanilo es la droga que más está generando muertes por sobredosis en Estados Unidos. Según el CDC, el consumo de este opioide sintético creció más de un 38% en el periodo de 12 meses terminado en mayo del 2020 comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Mientras que el Covid -19 permea esta nación, también lo están haciendo las organizaciones de crimen internacional y las pandillas violentas, que se ajustan a las restricciones de la pandemia para inundar las comunidades de drogas”, dijo Christopher Evans, administrador en funciones de la Administración de Control de Drogas (DEA) en el reporte anual del 2020.

“El reporte de este año muestra la dura realidad que enfrentan nuestras comunidades frente a la amenaza de consumo de drogas”, agregó.

“No tenemos donde ir, no tenemos apoyo porque todo está cerrado y uno está sufriendo de ansiedad, de depresión y de tener adicciones a la droga, obvio que uno va a usar más en este tiempo”, le dijo a France 24 José Ramírez, que reside en Washington DC.

 

Entrada siguiente

El Papa Francisco llega a Irak en una visita histórica

vie Mar 5 , 2021
El papa Francisco llegó este viernes a Bagdad en la primera visita de un pontífice a Irak, donde se acercará a la castigada comunidad cristiana del país, que fue brutalmente […]
blank