¿Adiós a las vacunas contra el COVID 19? Nuevo medicamento podría neutralizar la pandemia 


La píldora para tartar el COVID-19 ha sido eficaz en las pruebas preliminares y podría ser el ‘santo grial’ contra la pandemia.

Se cree que los tratamientos para el hogar podrían llegar al mercado en cuatro o cinco meses.


Un nuevo medicamento oral para tratar a los pacientes positivos al coronavirus podría ser suficiente para cambiar el rumbo de la pandemia, reveló el colaborador médico de Fox News, el Dr. Marc Siegel, el domingo en “Fox & Friends Weekend “.

Las pruebas de primera etapa de la píldora experimental para COVID-19 llamada Molnupiravir, de Merck y Ridgeback Biotherapeutics, mostraron signos prometedores de eficacia para reducir el virus en los pacientes, señala el medio.

“Puede ser el santo grial en esto porque se acaba de estudiar en los ensayos de fase dos y literalmente detuvo el virus”, explicó el Dr. Marc Siegel. “Y no se encontró rastros del virus en los pacientes que se estudiaron”.

El médico dijo que, aunque solo se estudiaron 182 pacientes durante las pruebas, la píldora aún podría ser “muy prometedora” para miles de personas.

“Este podría ser el futuro una vez que la vacuna realmente controle la pandemia y comencemos a ver casos aislados”, dijo. “Para entonces, este medicamento podría estar listo y podría ser el medicamento de batalla durante los próximos meses”.

Siegel predijo que Estados Unidos estará libre de la pandemia de coronavirus para el verano, lo que hace que el tratamiento con molnupiravir sea “muy útil” para manejar casos aislados.

“Esta es la primera píldora que tenemos y es algo que podríamos usar en nuestro arsenal terapéutico contra COVID”, dijo.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Minneapolis se prepara para el juicio por el asesinato de George Floyd

lun Mar 8 , 2021
Todos los ojos estarán puestos este lunes en el inicio del juicio de Derek Chauvin. El expolicía de Minneapolis enfrentará el cargo de asesinato en segundo grado por la muerte […]
blank