Juicio de George Floyd se detuvo para considerar un cargo adicional de asesinato después de que Derek Chauvin compareciera ante el tribunal

El juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd se ha retrasado ya que el tribunal considera la posible reinstalación de un cargo de asesinato en tercer grado retirado anteriormente.

Chauvin compareció ante el tribunal por primera vez el lunes, ya que la selección del jurado estaba programada para comenzar en el juicio del ex oficial de policía de Minneapolis, quien está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario., publica Independent.

El juez presidente dictaminó que la selección del jurado se retrasaría al menos 24 horas, hasta el martes, ya que los fiscales intentaron restablecer el cargo en tercer grado que se retiró a favor del asesinato en segundo grado.

Chauven observó cómo se iniciaba el juicio para seleccionar a 12 miembros del jurado y hasta cuatro suplentes, en un proceso que se espera lleve unas tres semanas.

Los argumentos de apertura están programados para el 29 de marzo.

La hermana de Floyd, Bridgett Floyd, se sentó en la parte trasera de la corte para representar a la familia, ya que alrededor de 2.000 soldados de la Guardia Nacional estaban estacionados en Minneapolis en anticipación al comienzo del juicio.

La Corte de Apelaciones de Minnesota dictaminó el viernes que el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, debería haber seguido el precedente en el cargo de asesinato en tercer grado.

Cahill retrasó el juicio hasta que pudo escuchar del Tribunal de Apelaciones del estado si continuar con la selección del jurado hasta que se considere el cargo de asesinato en tercer grado.

Si bien el tercer grado es un cargo menor que el asesinato en segundo grado, le da a la fiscalía una mayor probabilidad de condena.

El abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, tiene la intención de pedirle a la Corte Suprema que revoque el fallo de la Corte de Apelaciones para reconsiderar el cargo de tercer grado, segúnThe Minneapolis Star Tribune.

“Quiero informar a la corte que estamos preparados para juzgar este caso”, dijo.

“No es nuestra intención causar demoras. Sin embargo, siento que tengo la obligación ética para con mi cliente de [presentar una petición a la Corte Suprema]”.

Esperar a que la Corte Suprema se pronuncie sobre el asunto podría retrasar el juicio al menos 30 días si la selección del jurado no puede continuar en conjunto, dijo Cahill.

Foto: Reuters

Entrada siguiente

OCDH: Bachelet ha dado la espalda a la tragedia de los cubanos

lun Mar 8 , 2021
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) cuestionó este lunes el trabajo de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por “dar la espalda a […]
blank