OCDH: Bachelet ha dado la espalda a la tragedia de los cubanos

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) cuestionó este lunes el trabajo de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos por “dar la espalda a la tragedia de los cubanos”.

“Nos alarma que un cargo público, creado para hablar abierta e inmediatamente cuando ocurran violaciones de derechos humanos, haga el silencio que ha hecho la Alta Comisionada sobre el cuadro persistente de violaciones que se viene manifestando en Cuba”, señaló Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH, en declaraciones a Radio Televisión Martí.

La organización acusa a Bachelet de “no haber estado a la altura en la defensa de los derechos humanos de los cubanos”. Además le reprocha que “durante su mandato no se ha producido ninguna denuncia ni investigación pública sobre la represión en Cuba”.

En un comunicado, el OCDH asegura que Michelle Bachelet “ni siquiera sintoniza con las posiciones moderadas” de otros organismos internacionales sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, por ejemplo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Right Watch oAmnistía Internacional.

El Observatorio recuerda que, “a la represión contra activistas políticos y periodistas independientes, ahora se ha sumado una persecución por encima de lo habitual contra artistas y otros actores del mundo cultural, entre ellos el Movimiento San Isidro”.

Asimismo, denuncia “la impunidad en los casos de brutalidad policial, la indolencia y falta de transparencia en casos de violencia contra las mujeres, en especial con los feminicidios, y la falta de políticas reales para revertir las desigualdades de los afrodescendientes en materia de acceso a determinados sectores laborales”.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos finalmente pide a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “una mirada menos ideológica y enfoques más serios sobre la situación de los derechos humanos en Cuba”.

Foto: AFP

Entrada siguiente

Docenas de migrantes ingresan a enclave español de Melilla

lun Mar 8 , 2021
Docenas de migrantes treparon por una valla doble e ingresaron al enclave español de Melilla provenientes de Marruecos la madrugada del lunes, informaron las autoridades. Los funcionarios señalaron que 59 […]
blank