Régimen cubano golpea e intenta ponerle uniforme de reo a intérprete de Patria y Vida

El rapero cubano Maykel Castillo (Osorbo), uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”, fue detenido por el régimen de Cuba el pasado viernes.

El artista fue golpeado e intentaron ponerle un uniforme de preso, según denunció el grupo de derechos humanos Prisoners Defenders.

Castillo, quien también integra el Movimiento San Isidro, fue liberado ese mismo día. Fue detenido en el Parque Cristo cuando estaba conversando con unas personas y la policía comenzó a pedir identificaciones, dijo a su vez el periodista Hector Luis Valdés en su cuenta de Facebook, publica El Nuevo Herald.

“Ha sido liberado, pero le han esposado, y así le han golpeado. Incluso le intentaron vestir de preso. Así tienen a #Cuba esos salvajes de la Seguridad del Estado”, dijo Prisoners Defenders en su cuenta de Twitter.

“También lo tienen sin internet hace como una semana, a pesar de que ya él fue a ETECSA (la única empresa de Telecomunicaciones de la isla, propiedad del gobierno) a reclamar hace dos días”, indicó.

Desde el lanzamiento de “Patria y Vida” el régimen cubano ha iniciado una ola de detenciones, actos de repudio y vandalismo contra los activistas, opositores y ciudadanos anónimos que, identificados con el mensaje de cambio, han escrito la frase en las paredes de sus viviendas o reproducen el tema en sus casas y la vía pública, indicó el canal AméricaTeVé.

“Como dijo Yotuel Romero (…) la respuesta del régimen cubano es la de restar, de atacar, pero el tema tiene una idea clara: ‘ya se acabó’ y ‘que no siga corriendo la sangre por querer pensar diferente’”, señaló el canal.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Puigdemont: Hemos perdido la inmunidad, pero la democracia europea ha perdido más

Tue Mar 9 , 2021
El expresidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado este martes que el resultado de la votación sobre su inmunidad es una mala noticia para él, pero también para la «democracia europea». «Hemos perdido la inmunidad, pero la democracia europea ha perdido más», ha señalado en una rueda de prensa celebrada poco […]