Bahamas reporta intensa actividad de balseros cubanos: un muerto, dos mujeres con quemaduras y 5 desaparecidos (VIDEO)

Las autoridades de Bahamas reportan en las últimas horas una intensa actividad de balseros cubanos en sus costas donde han sido interceptados al menos dos grupos de migrantes y hay cinco desaparecidos.

El Hospital Princess Margaret reportó el ingreso de tres cubanos rescatados de una embarcación volcada, entre ellos un hombre fallecido, que fue transportado a la morgue, y dos mujeres que fueron transportadas al Departamento de Emergencias para el tratamiento de quemaduras químicas., publica Radio TV Martí.

Los tres pertenecen a un grupo de 19 balseros de los cuales una parte pudo ser rescatada el viernes 5 de marzo de 2021 en el sur de Bahamas en una operación conjunta entre miembros de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF), las Turcas y Caicos y la Guardia Costera de los Estados (USCG por sus siglas en inglés).

Poco después de las 4 pm fue detectada la embarcación volcada a tres millas náuticas al sur de Cay Sal, pero sólo pudieron salvar a 13 personas, incluidas las dos mujeres con quemaduras y el fallecido.

Mientras tanto continúa la búsqueda de los otros cinco ciudadanos cubanos, que se presume están desaparecidos.

La televisora local del sur de la Florida América Tevé reportó que entre los cinco desaparecidos están una madre y sus dos hijos pequeños, residentes en Caibarién, Villa Clara, y que salieron de Cuba el lunes 1 de marzo.

Fueron identificados como Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años, Luis Nesto Hernández Alfonso (4 años) y Kenna Mariana Rodríguez (6 años).

                           

La guardia de Bahamas también reportó que el miércoles 3 de marzo, otras seis personas fueron capturadas después de ser avistadas en Cayo Anguilla y llevadas a bordo de un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Foto: EFE

 

Entrada siguiente

Vacunas COVID-19: Pronto se abrirán muchos más sitios de vacunación sin cita previa. Mira dónde estarán

mar Mar 9 , 2021
Un puñado de sitios de vacunación sin cita previa apoyados por el gobierno federal en Florida están en Dos ubicaciones satélite también están abiertas los siete días de la semana […]
blank