La Luna se alineará con tres planetas, ¿cuándo y cómo verlo?

Este 9 y 10 de marzo no dejes de mirar al cielo porque ofrecerá una alineación cuádruple entre la Luna y tres planetas: Júpiter, Saturno y Mercurio.

El fenómeno astronómico es uno de los más esperados del año para los amantes de la astronomía, publica TVAzteca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el 9 de marzo la conjunción de la Luna y Saturno podrá observarse en dirección a la constelación de Capricornio e indica que el mejor horario para contemplarlos será a las 22:58 horas.

Mientras que el 10 de marzo a las 15:37 horas la conjunción de la Luna y Júpiter en dirección de la constelación de Capricornio también ofrecerá un espectáculo astronómico.

“Pero al amanecer del día 10, se tendrá una bonita postal de la Luna, Júpiter, Mercurio y Saturno, en dirección de la constelación de Capricornio, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste”, informa el INAOE.

Cabe señalar que los tres planetas estarán alineados de manera casi perfecta, mientras que el único satélite natural de la Tierra brillará hasta en un 12.5%.

Sin embargo, si hay cielo despejado y la zona no tiene contaminación lumínica, Júpiter y Saturno podrán mirarse a simple vista y Mercurio con el apoyo de binoculares.

La Luna se encontrará a unas 239,700 millas (385,600 km) de distancia; Mercurio, a unos 140 millones de kilómetros (89 millones de millas); Júpiter a 887 millones de kilómetros (551 millones de millas) y Saturno a 1.600 millones de kilómetros (casi mil millones de millas), según The Sky Live, sitio especializado en ofrecer herramientas, datos, mapas del cielo y gráficos de búsqueda diseñados para proporcionar una vista constante y actualizada del Sistema Solar.

El 13 de marzo, el calendario astronómico indica que habrá Luna Nueva, el 19 una conjunción entre la Luna y Marte, el 20 ocurrirá el equinoccio de primavera, el 28 una Luna Llena o Luna de Gusano y el 29 una conjunción entre Mercurio y Neptuno.

Foto: UnPlash

Entrada siguiente

Presentan plan de reestructuración de deuda de Puerto Rico

mar Mar 9 , 2021
Un plan que describe cómo Puerto Rico reestructurará al menos 35.000 millones de dólares en deuda pública y más de 50.000 millones en obligaciones de pensiones del sector público amenaza […]
blank