Presidenta de la región de Madrid convoca elecciones anticipadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha disuelto el parlamento regional y ha convocado elecciones autonómicas anticipadas, en un contexto de enfrentamiento a nivel nacional entre los partidos de centro y de derecha.

El vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado —del partido de centroderecha Ciudadanos—, criticó la repentina dimisión de Ayuso —del conservador Partido Popular (PP)— y dijo que espera que reconsidere su decisión, publica Reuters.

“Nos parece una terrible temeridad convocar elecciones (…) tal y como está la situación y sobre todo abrir la puerta a una inestabilidad que puede propiciar que la comunidad de Madrid descarrile desde el punto de vista sanitario, económico y social”, comentó Aguado.

La administración regional está a cargo de la política sanitaria y es responsable de su propia respuesta al coronavirus y del despliegue de la vacuna.

Ayuso ha chocado frecuentemente con el Gobierno central de España, integrado por el PSOE y el partido de izquierda Unidas Podemos.

Su administración impuso uno de los toques de queda más laxos de España y se ha negado sistemáticamente a cerrar bares y restaurantes, desafiando las recomendaciones nacionales.

 

 

Entrada siguiente

Representantes de China y EE. UU. planean reunirse en Alaska, según un diario

mié Mar 10 , 2021
Altos representantes de China y de Estados Unidos están estudiando reunirse en el estado noroccidental de Alaska con el objetivo de “reiniciar” las dañadas relaciones, aseguró al diario hongkonés South […]
blank