Egipto: Incendio en fábrica de ropa deja al menos 20 muertos

Veinte personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un incendio que se produjo en una fábrica textil al noreste de El Cairo, informaron las autoridades locales tras haber controlado el fuego.

El incendio tuvo lugar “en una de las fábricas de confección de ropa” y “hasta ahora ha provocado la muerte de 20 personas (…) y heridas a otras 24”, indicó el comunicado el Gobierno de la provincia de Qaliubiya, donde se encuentra la planta, en un zona colindante con El Cairo, publica Swissinfo.ch

El gobernador provincial, Abdelhamid al Hayan, afirmó que se había creado “un comité técnico de especialistas para realizar la inspección del lugar del incendio y de los edificios cercanos”, para garantizar la seguridad de estos.

En Egipto son habituales los incendios en fábricas y talleres, donde no suelen adoptarse las medidas de seguridad laboral y las instalaciones son obsoletas y poco adecuadas en la mayor parte de los casos.

En 2016 un incendio originado en un antiguo hotel en el barrio islámico de El Cairo, en pleno centro de la ciudad, dejó tres muertos y casi 100 personas afectadas con asfixia al extenderse por comercios y almacenes de madera, telas y combustible adyacentes.

Y un año después, otro importante incendio en una empresa de productos petroquímicos, dejó al menos 44 personas heridas.

FOTO: PIXABAY

Entrada siguiente

EEUU: Congreso renueva iniciativas para control de armas

jue Mar 11 , 2021
Envalentonados por sus mayorías en las dos cámaras del Congreso, los demócratas impulsan nuevas leyes de control de armas, empezando por averiguaciones de antecedentes más estrictas. La Cámara de Representantes […]
blank