La familia de George Floyd recibirá 27 millones de dólares como indemnización por su muerte

La ciudad de Mineápolis pagará 27 millones de dólares para resolver una demanda civil de la familia de George Floyd por su muerte en mayo, mientras estaba esposado después de ser arrestado, en un caso que conmocionó al país, publica DW.

El alcalde Jacob Frey, junto a otros funcionarios y a miembros de la familia de Floyd, ofrecerá esta tarde (12.03.2021) una conferencia de prensa para anunciar el acuerdo.

La muerte de Floyd, capturada en el video de un transeúnte ampliamente visto, ayudó a desencadenar uno de los movimientos de protesta más grandes en la historia reciente de los Estados Unidos.

El juicio contra Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis visto con su rodilla en el cuello del moribundo Floyd durante casi nueve minutos, comenzó a principios de esta semana por cargos de asesinato y homicidio involuntario.

Foto: Alliance

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

La Justicia de Bolivia ordena la detención de la expresidenta Jeanine Áñez por sedición y terrorismo

Fri Mar 12 , 2021
La Justicia boliviana ha ordenado este viernes el arresto de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez, acusada de “sedición y terrorismo” por los sucesos que, en noviembre de 2019, terminaron con la salida anticipada de Evo Morales del poder y su marcha del país. Las órdenes alcanzan también a miembros […]