Abascal acompaña al grupo catalán de Vox en su estreno en el Parlament

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado este viernes hasta Barcelona para arropar a los once diputados de la formación en Cataluña el día de su estreno en el Parlament.

El presidente de la formación de extrema derecha ha llegado poco antes de las 9:30 horas al recinto del parque de la Ciutadella, en el que se ubica el Parlament, junto al candidato de Vox en las elecciones del pasado 14F, Ignacio Garriga, publica EFE.

Les acompañaban los otros diez representantes de Vox y una treintena de personas, que les han aplaudido cuando han accedido al recinto del parque.

Los miembros de la comitiva han exhibido banderas de España y de Vox, además de un gran cartel con el lema “Ya hemos pasado”.

En declaraciones a los medios, Abascal ha afirmado que este viernes es “un día histórico en la historia de Cataluña” porque Vox llega a la cámara catalana para representar a “cientos de miles de catalanes que se habían desesperanzado y se habían sentido completamente solos”.

En el momento en el que el grupo de Vox accedía al recinto del parque, varios miembros de su comitiva se han enfrentado brevemente con un hombre que ha increpado a Abascal llamándole “racista”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Ola de arrestos en La Habana tras otro video difamatorio en el NTV (VIDEO)

Fri Mar 12 , 2021
Varios activistas han sido detenidos este 12 de marzo en La Habana, tras ser señalados en la noche del jueves por el periodista oficialista Humberto López, en el noticiero de la Televisión Cubana, como organizadores de un acto que tendría lugar este viernes en la denominada Plaza de la Revolución, […]