Ahora que la monarquía cerró la tubería del dinero, ¿de qué vivirán Harry y Meghan?

A pocos les cabe duda que después de la explosiva entrevista con Oprah Winfrey, el príncipe Harry y Meghan Markle serán expulsados de ese dudoso paraíso que es la familia real británica.

Las acusaciones de racismo, la preocupación por el color de la piel del hijo de la pareja, Archie, las confesiones de la Duquesa de Sussex, que dice enfrentó una terrible depresión que casi la lleva al suicidio, y el abandono y rechazo de su familia política, han dejado una profunda huella en la opinión pública, publica El Nuevo Herald.

No sorprendió a muchos el posible racismo de algunos miembros de la familia británica, porque la monarquía viene de un sistema de castas y limpieza de sangre muy antiguo.

Pero sí caló profundo, desde el punto de vista humano, ver a una pareja mixta, enamorada y esperando a su segundo hijo, en una situación emocional tan frágil.

Al mismo tiempo, fue chocante la confesión del príncipe Harry que, desde que decidieron seguir adelante con su vida lejos de la monarquía y establecerse a este lado del Atlántico en enero del año pasado, les cortaron los ingresos económicos.

En un principio se supone que los duques de Sussex recibieran ayuda del príncipe Carlos, aunque no se sabe si de su patrimonio personal o del ducado de Cornwall, que representa un porfolio de propiedades e inversiones muy fructíferas. Este acuerdo, sin embargo, no marchó como se esperaba.

Por su parte, el príncipe Harry cuenta con su propio dinero, que heredó a la muerte de la princesa Diana.

La parte que le correspondió fueron $9 millones, que crecieron con las inversiones, y cuando Harry cumplió 30 años, ya ascendía a $13.9 millones.

Por su trabajo de actriz, Megah Markle también generó suficientes ganancias para considerarse una persona acaudalada.

Ganaba $50,000 por cada episodio de la serie Suits.

Trabajó además en otras series de televisión y filmes y recibía $80,000 en patrocinio de marcas.

Se calcula que en total Markle aportó a entrar al matrimonio alrededor de $2 millones, según Forbes.

La residencia junto al mar en la que viven ahora en Montecito, California, costó $14.7 millones, y como down payment entregaron $5 millones.

Como individuos independientes, los duques de Sussex pueden generar sus propios ingresos y estos llegan en la actualidad de un contrato por cinco años y por $100 millones con Netflix.

El éxito de la serie The Crown, sobre la familia real británica, impulsó a la compañía de streaming a hacer este lucrativo acuerdo, en el que Harry y Meghan producirán documentales, docuseries, filmes y programas para niños.

La pareja también logró un acuerdo de $25 millones con

Spotify para producir podcasts.

Al mismo tiempo hay que considerar que la pareja tiene grandes gastos, sobre todo en su seguridad, porque son figuras públicas.

En sus primeros meses en Estados Unidos recibieron ayuda para su seguridad del director, actor y magnate de los medios Tyler Perry, contaron en la entrevista.

“Desde mi perspectiva, todo lo que necesitaba era dinero suficiente para pagar la seguridad, mantener a mi familia a salvo”, dijo el príncipe Harry sobre los acuerdos con Netlix y Spotify.

Es de esperar que la pareja no enfrente dificultades económicas, aunque sí una difícil situación familiar, predicen expertos y allegados a la familia real británica.

Si de algo están seguros es que la reina Isabel llamará a contar a su nieto y a su esposa, porque la soberana detesta que se ventilen los problemas privados de la familia en público.

“La reina es una mujer fuerte que comprende la importancia del deber y el servicio”, dijo a Fox News, Nick Bullen, cofundador y editor jefe de True Royalty TV, compañía de documentales que trabaja desde hace más de 20 años con la familia real.

“Creo que cualquier conversación que suceda, ya sea que haya sucedido ahora o esté a punto de suceder, será una conversación muy incómoda porque la forma en que Harry y Meghan se comportaron es totalmente ajena a la reina”, dijo Bullen.

Foto: Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Presidente de México intercede por un fenómeno del béisbol cubano (VIDEO)

Sat Mar 13 , 2021
El pelotero cubano Randy Arozarena, en busca de la nacionalidad mexicana para jugar por el país azteca en el Clásico Mundial de Béisbol, ha recibido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). AMLO ordenó a las autoridades migratorias que revisaran el caso del cubano a quien llamó como […]
blank