Se contagian 44 jóvenes argentinos de COVID-19 tras viaje a Cancún

Un grupo de 44 jóvenes argentinos se contagiaron de COVID-19 tras un viaje a las playas de Cancún, Quintana Roo, informó este sábado 13 de marzo de 2021 el Ministerio de Salud de Argentina.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación de Argentina ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales a sus ciudadanos, ante el riesgo de trasmisión de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional, publica Televisa.

“Este sábado se reportó que 44 jóvenes que volvían de viajes de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, dieron positivo en la prueba de coronavirus. Se dispusieron medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas”, indicó en su comunicado.

“En este sentido, se están articulando acciones de control con el nivel nacional y con todas las jurisdicciones implicadas, a partir de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires diera aviso este sábado al nivel central, sobre 44 viajeros sobre un total de 149, provenientes de la ciudad de Cancún, México, que presentaron test de antígeno positivo contra SARS-CoV-2 al arribo al país”, añadió.

Los jóvenes contagiados son residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, quienes volvían de viajes de graduación.

Foto: Alliance

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Biden recurre a agencia de emergencia ante la llegada de niños a la frontera

Sun Mar 14 , 2021
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, movilizó anoche a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender al creciente número de menores migrantes que viajan solos hasta la frontera y entran en EE.UU. de manera irregular. En un comunicado, el máximo responsable de inmigración, el secretario de […]