Alerta: estafadores están saliendo de sus madrigueras por el tercer cheque de estímulo

Si estás esperando el tercer cheque de estímulo de $1,400 y alguien te llama para decirte que debes pagar para recibirlo, cuelga el teléfono porque los estafadores están saliendo de sus escondites tras la aprobación del nuevo plan de rescate económico de $1.9 billones que incluye esa ayuda, alertó la Comisión Federal de Comercio (FTC).

El nuevo plan de rescate, que recientemente se convirtió en ley, ha puesto en marcha una importante ayuda para el bienestar financiero de muchas personas y los pagos se concretarán mediante depósito directo, cheques o tarjeta de débito a las personas elegibles para el pago., publica El Nuevo Herald.

Pero como los estafadores están ansiosos por ponerle mano a ese dinero, la FTC advierte que:

1. El gobierno nunca te pedirá que pagues nada por adelantado para recibir este dinero. Eso es una estafa. Siempre.

2. El gobierno no te llamará, ni enviará mensajes de texto, correo electrónico o mensaje directo para pedir tu número de Seguro Social, cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Cualquiera que lo haga es un estafador.

3. Un funcionario legítimo nunca te dirá que pagues con tarjeta de regalo, criptomoneda o transferencia bancaria mediante compañías como Western Union o MoneyGram. ¿Sabes quién sí te pedirá que hagas un pago de esta forma? Un estafador.

La FTC informó que la nueva ley también se refiere a algunos términos sobre el seguro médico, la cual permite un aumento temporal de los subsidios para las personas recientemente despedidas y para muchas personas que compran su seguro médico mediante de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés).

Ante eso, la comisión alertó que un funcionario jamás te llamará ni enviará un mensaje de texto, un correo electrónico o un mensaje directo sin motivo sobre cómo obtener o mantener una cobertura de seguro médico o para solicitar un pago o tus números de cuenta. Eso siempre será una estafa.

Si detectas una de estas estafas, la FCA pide que le avises inmediatamente en ReporteFraude.ftc.gov.

“Estamos haciendo todo lo posible para frenar a estos estafadores y tu denuncia nos ayudará”, indicó.

Entrada siguiente

Bruselas emprende por segunda vez acciones legales contra el Reino Unido por violar el acuerdo del Brexit

lun Mar 15 , 2021
La Comisión Europea insta a Londres a rectificar antes de que acabe el mes La Comisión Europea ha iniciado este lunes un expediente de infracción contra Reino Unido por incumplir […]
blank