EEUU denuncia los 100 días de prisión de Luis Robles y afirma que la libertad de expresión es un derecho humano

El gobierno de Estados Unidos criticó este domingo la detención en Cuba de Luis Robles, quien lleva 100 días de prisión “por el simple hecho de portar un cartel” que pedía la libertad del rapero Denis Solís.

Hoy se cumplen 100 días desde que Luis Robles Eliazastegui fue encarcelado por el simple hecho de llevar un cartel., publica Radio TV Martí.

Protestaba por el injusto encarcelamiento del músico Denis Solís en Cuba. La libertad de expresión es un #DDHH.Nadie debe ser encarcelado por sostener un cartel.

Julie Chung, subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, dijo en Twitter que Robles protestaba “por el injusto encarcelamiento” de Solís.

“La libertad de expresión es un derecho humano”, aseveró Chung. “Nadie debe ser encarcelado por sostener un cartel”.

Luis Robles estuvo detenido en Villa Maristas, sede nacional de la Seguridad del Estado, y trasladado posteriormente al Combinado del Este, en La Habana.

El joven, quien no está afiliado a un a grupo opositor, fue arrestado el 4 de diciembre de 2020 mientras portaba su cartel de protesta en el boulevard San Rafael, en La Habana.

Al igual que el Movimiento San Isidro, pedía la libertad de Solís.

Robles podría ser acusado de “actos contra la seguridad del Estado”, aunque su acción fue pacífica.

El abogado independiente, Edilio Hernández, dijo que la figura jurídica con la que quieren acusar a Robles “no tiene nada que ver con lo que hizo”. “Fue una manifestación pacífica, civil, y un derecho que tiene como ciudadano”, declaró el jurista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Pablo Iglesias deja el Gobierno para ser candidato en Madrid y ofrece a Errejón un frente común

Mon Mar 15 , 2021
Al guionista loco que dirige la política española desde hace varios años aún le quedaba un giro final. Pablo Iglesias deja el Gobierno para competir con Isabel Díaz Ayuso en Madrid y de paso reunificar todo lo que hay a la izquierda del PSOE, publica El País. Con esta decisión […]