Así se saltan la fila mexicanos para vacunarse contra covid-19 en EU

Los vuelos desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara hacia ciudades de Texas como San Antonio, Houston o Dallas, van repletos de mexicanos que se están yendo a vacunar a Estados Unidos, aunque no sean residentes de ese país, no tengan más de 65 años, ni padezcan enfermedad alguna que los ponga en riesgo, publica Milenio.

Es decir, se están saltando la fila y haciendo trampa logran vacunarse en el país vecino.

Algunos mexicanos que han logrado vacunarse en ese país, contaron a MILENIO cómo obtuvieron las dosis.

“Mis papás se pudieron vacunar en Florida cuando aún no era necesario presentar comprobante de residencia. Yo y mi hermano logramos vacunarnos en San Antonio. No piden nada. Hay que meterse a los sitios de registro, llenar el formulario en el que te preguntan el nombre, la fecha de nacimiento y si tienes alguna enfermedad. Ahí le pones que sí tienes, pues nosotros no somos mayores de 65 y para vacunarte hay que poner eso. Al llegar con tu cita te vacunan y No te preguntan nada más”, dijo un joven mexicano al que ya le aplicaron las dos dosis de la vacuna de Pfizer.

Mexicanos consultados por MILENIO aseguraron que irán a vacunarse en los próximos días.

Muchos ya tienen citas y reservaciones de vuelos y hotel. Para ellos no es impedimento tener que gastar en pruebas PCR o de antígeno para que los dejen viajar y gastarse entre 20 mil y 30 mil pesos en cada uno de los dos viajes para recibir ambas dosis.

Otros prefieren esperar a mayo, cuando según el presidente Joe Biden cualquier estadunidense mayor de edad se podrá vacunar, por lo que consideran que vacunarse en un país que no es el suyo ya no será hacer trampa.

Desde inicios del 2021, los mexicanos se dieron cuenta que podían irse a vacunar a Estados Unidos.

En un principio, solo tenían la intención de vacunarse si eran mayores de 65 años o si tenían un familiar de esa edad, para no violar los criterios de vacunación actuales en ese país.

El estado de Florida se percató del turismo de vacunación que estaba atrayendo a mexicanos que no eran residentes, ni tenían padecimientos de riesgo o no eran mayores de 65 años, por lo que el principal destino de vacunación, que comenzó siendo Miami, cambió por ciudades de Texas.

Foto: AFP tomada de Twitter

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Desfile de San Patricio virtual en NY debido a la pandemia

Wed Mar 17 , 2021
El desfile del Día de San Patricio, una tradición neoyorquina que honra la herencia irlandesa de la ciudad, se realizará el miércoles pero de manera virtual debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus. El feriado, conocido por su nombre en inglés “St. Patrick’s Day”, celebra la herencia irlandesa […]