Desfile de San Patricio virtual en NY debido a la pandemia

El desfile del Día de San Patricio, una tradición neoyorquina que honra la herencia irlandesa de la ciudad, se realizará el miércoles pero de manera virtual debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus.

El feriado, conocido por su nombre en inglés “St. Patrick’s Day”, celebra la herencia irlandesa en la cultura nacional, publica AP.

Las celebraciones incluyen el uso prominente del color verde, tréboles, desfiles y consumo de bebidas alcohólicas.

Si bien la masiva procesión fue cancelada debido a la pandemia, el alcalde Bill de Blasio junto con activistas de la comunidad irlandesa y efectivos de la Guardia Nacional marcharon temprano el miércoles por la Avenida Madison de Manhattan, en un intento por mantener viva la tradición.

Los fieles participaron en una misa conmemorativa en la Catedral de San Patricio, que fue transmitida en vivo por televisión e internet.

A las 10 a.m. se tenía prevista la transmisión de un video con imágenes de desfiles pasados y más tarde un espectáculo transmitido vía Facebook con los cantantes Andy Cooney y Moya Brennan.

Es costumbre que cada año multitudes de personas flanquean la Quinta Avenida de Manhattan para el desfile del Día de San Patricio, que data de la década de 1760.

El año pasado el desfile fue cancelado en momentos en que Nueva York apenas comenzaba a cerrar negocios, restaurantes y teatros debido a la propagación del coronavirus, aunque un pequeño grupo marchó en medio de una pertinaz lluvia a las 7 a.m.

La fecha hasta ahora era una bonanza para bares y restaurantes de la ciudad, y atraía una gruesa cantidad de turistas.

Este año, debido a la pandemia, los bares no podrán vender bebidas alcohólicas a menos que sirvan comida al mismo tiempo, y sólo hasta las 11 p.m. Además, no podrán tener más de 35% de su espacio con clientes.

Foto: AP

 

Entrada siguiente

Inteligencia EEUU: Cuba promovió campaña contra Trump en comunidades latinas

mié Mar 17 , 2021
Cuba, Irán y Venezuela estuvieron entre un grupo de actores extranjeros interesados en influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos para obstaculizar la reelección del ex presidente Donald Trump, con […]
blank