En el peor escenario, recuperación total del turismo en Cuba será para 2024

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, mencionó el martes que en el peor de los escenarios la recuperación plena del turismo en la isla se dará para el 2024.

En unas declaraciones a la agencia de noticias Efe tras asistir a la inauguración de la feria turística en Moscú MITT 2021, el ministro dijo que una recuperación en el escenario más optimista prevé la intensificación de los flujos turísticos hacia Cuba en el invierno 2021-2022, publica Radio TV Martí.

Sin embargo, recordó que existen también otros escenarios de recuperación, tanto en la isla como en el resto de los países, donde el más desfavorable contempla la recuperación de los niveles de turismo previos a la pandemia para el año 2024 y otro para los años 2022 y 2023.

El turismo es un sector clave en la economía cubana en las últimas décadas, siendo una de las principales fuentes de ingreso en divisas para el país.

Numerosos reportes revelaron contagios en ciudadanos rusos que viajaron a la isla como turistas, especialmente en Cayo Coco. La prensa rusa mencionó el calvario de estas personas una vez que fueron aisladas y tratadas por COVID-19, llegaron a llamarles “rehenes del infierno”, según el portal ruso tourdom.ru.

Sin embargo, el titular de Turismo declaró esta semana que confiaba en el aumento del número de viajeros de Rusia y dijo que Cuba sigue recibiendo viajeros de Rusia y de Alemania.

García reveló que a Cuba arriban semanalmente cuatro vuelos desde Rusia “por lo que hay más de 2.400 turistas rusos durante todos los días de la semana”.

El ministro subrayó que cada viajero se somete a un test PCR una vez que entra en territorio cubano, donde hay muchos destinos “seguros” para los turistas, entre los que mencionó Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Cayo Largo.

Foto: AFP

Entrada siguiente

Podcast “Viva Cristo Rey”, reseña de Yoe Suárez sobre el filme Plantados de Lilo Vilaplana

mié Mar 17 , 2021
Gracias por acompañarnos en los podcasts de Radio Viva 24. Les presentamos una reseña del periodista Yoe Suárez sobre la película Plantados del director cubano Lilo Vilaplaba. Le invitamos a […]
blank