Cubanos se manifestarán frente a la Casa Blanca y en 15 ciudades; Senador Rubio los apoya

Cubanos que residen fuera de la isla planean manifestarse el 20 de marzo frente a la Casa Blanca en Washington DC, como parte de una convocatoria mayor que abarca acciones similares, en Madrid, Miami, París y Quito entre otras 15 ciudades del mundo.

Bajo el título de “Patria y Vida. Primero derechos y Luego negocios”, los manifestantes han dicho que se reunirán frente a la Casa Blanca, las Embajadas de EEUU y Oficinas de la Unión Europea para intentar crear conciencia en gobiernos extranjeros acerca del la situación de derechos humanos en la isla, un requisito que consideran debe prevalecer en cualquier negociación con el régimen de Cuba, publica Radio TV Marti,

“Hemos sido convocados este 20 de marzo a dos acciones necesarias, una frente a la Casa Blanca en Washington DC y otra cuyo acto central se realizará en Madrid frente a la sede del Parlamento Europeo, a uno le diremos que para negociar y sacar adelante la política exterior de su gabinete hacia Cuba hay que hablar con el cubano oprimido, hay que hablar de derechos suprimidos; a los otros les diremos que nuestro pueblo no está solo, que rechazamos enérgicamente el PDCA cuyos millones regalados a la dictadura jamás se han revertido en el pueblo cubano, que no cesaremos hasta que se reviertan las políticas desde Europa de apoyo al régimen castrista y que figuras del tallaje de Alberto Navarro deben ser desalojadas de su posición favorecida en nuestra patria”, indican en un comunicado.

De momento han organizado eventos en ciudades como Paramaribo, Ciudad Panamá, Dresden, Sevilla, Oslo, Montreal y Mallorca.

La invitación a participar especifica que las manifestaciones en Europa, irán dirigidas a las instituciones de la UE en cada país y las que se hagan en América Latina serán frente a las Embajadas de EEUU, “en apoyo y coherencia al pedido que se realizará ante la Casa Blanca”.

Los organizadores quieren aprovechar la ola de simpatía generada por la canción “Patria y Vida” según explican en el comunicado: “En las últimas semanas, la idea de una Cuba libre gana espacio por todos lados. Miles de cubanos, y cada vez más instituciones internacionales, dan voz a los opositores silenciados y respaldan el reclamo por nuestros derechos fundamentales. La canción Patria y Vida, ha sido un impulso de inspiración y un llamado a la unidad que está calando hondo en la Isla y en la diáspora”.

El senador republicano Marco Rubio está apoyando la convocatoria a lo que llamó “manifestación pacífica en contra de la dictadura de Castro y Díaz-Canel por todo el mundo”.

En un video elogió el impacto de la canción lanzada el 16 de febrero por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky que pide el fin del régimen y denunció “los constantes ataques a los disidentes, la censura, la violación de los derechos básicos son el pan de cada día para el pueblo de Cuba”.

“Nosotros tenemos el compromiso de mostrarle a todos los gobiernos la cobardía de este régimen criminal que se empaña en atacar a su propio pueblo”, indicó el senador cubanoamericano.

 

Entrada siguiente

Ni donde amarrar la chiva: la PNR le quitó hasta la yuca

jue Mar 18 , 2021
La maquinaria del régimen cubano para hacer sucumbir de hambre a la población va a toda marcha. Ahora le tocó el turno de sufrirla a Gregorio Rondón Mora. Se trata […]
blank