Ni donde amarrar la chiva: la PNR le quitó hasta la yuca

La maquinaria del régimen cubano para hacer sucumbir de hambre a la población va a toda marcha. Ahora le tocó el turno de sufrirla a Gregorio Rondón Mora. Se trata de un trabajador por cuenta propia que reside en el reparto Los Pinos, Las Tunas, Cuba.

Gregorio vende los productos del campo que le compra a los campesinos de la zona. Es decir, Gregorio trabaja distribuyendo alimentos a la hambrienta población de la zona, algo de lo que las autoridades no se ocupan.

Este miércoles, luego del oportuno chivatazo, la policía cubana (PNR) lo interceptó, le impuso una multa de $ 5.000 y le quitó 3 quintales de yuca.



Los represores dijeron que las acciones fueron motivadas por “los altos precios de la yuca”. Pero Gregorio estaba vendiendo la yuca a $ 5 la libra, acatando con ello el valor impuesto por el estado.

Aunque los testigos aseguraron que nada ilícito estaba pasando, a la PNR le importó una yuca, se llevó los 3 quintales y dejó al pobre padre de familia con una deuda de $ 5.000. Los habitantes de Los Pinos también resultan afectados, ya que, a partir de ahora ningún vendedor querrá portarse por ahí.

Los propios vecinos denunciaron que todos los decomisos los practican agentes de la 3ra Unidad de la PNR y que luego los reparten entre la propia policía.

Gregorio es un cubano de a pie que como muchos sufre la represión del comunismo. Ahora es 5 mil pesos más pobres que antes, pero eso al castrismo no le importa.



 

Foto portada: collage (referencial)

Con info de: Libertad religiosa para Cuba

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

México impone restricciones de viaje en su frontera sur

jue Mar 18 , 2021
México anunció el jueves que limitará los cruces no esenciales por su frontera sur con el fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus y que iniciará “medidas de control […]
blank