El viaje de Mayorkas y senadores a la frontera este viernes será cerrado a la prensa

Un grupo bipartidista de senadores del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales (HSGAC) se unirá este viernes al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, en una visita a la frontera sur en El Paso, Texas, pero la prensa no podrá cubrir el viaje.

El HSGAC es el comité de supervisión principal del Senado con amplia jurisdicción sobre las operaciones gubernamentales y específicamente el DHS, del cual Mayorkas se confirmó recientemente como secretario.

La oficina de asuntos públicos del DHS emitió un comunicado el jueves indicando que el motivo de la visita del secretario Mayorkas es “para ver las operaciones y recibir información sobre el procesamiento, el albergue y el traslado de los niños no acompañados que llegan a nuestra frontera”, y agregó: “Este viaje estará cerrado a la prensa debido a las precauciones de privacidad y del COVID-19″.

Recientemente se le preguntó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, por qué la administración Biden no ha publicado imágenes de las instalaciones para migrantes. Psaki respondió: “Seguimos comprometidos con la transparencia. No tengo una actualización para ti en la línea de tiempo para el acceso, pero ciertamente es algo que apoyamos”.

Algunos reporteros dijeron que les habían negado las solicitudes para viajar junto con los agentes de la Patrulla Fronteriza. Psaki aplazó el interrogatorio sobre el asunto.

“Apoyamos plenamente la transparencia, y lo animo a que hable con el Departamento de Seguridad Nacional sobre cualquier solicitud que tenga para el acceso de la prensa o lo que está buscando lograr en la frontera”, dijo.

El senador de Texas John Cornyn (R-Texas) le dijo a Fox News el jueves que ha oído hablar de los problemas que los legisladores y la prensa están teniendo para acceder a las instalaciones donde se retiene a los inmigrantes ilegales. Cornyn le dijo a Fox que el congresista August Pfluger (R-Texas) tuvo dificultades para acceder a una instalación para hombres migrantes allí.

“El congresista August Pfluger, que representa a esa área, me dijo que tuvo que esperar dos horas afuera de esa instalación para poder entrar y ver lo que estaba pasando adentro”, dijo Cornyn. “Obviamente, eso no genera confianza. Si no quieren que la gente entre, especialmente los medios de comunicación, eso envía el mensaje: ‘Tenemos algo que ocultar’”.

Mientras tanto, no se han dado a conocer detalles sobre la visita del viernes a El Paso de Mayorkas, excepto que los miembros de rango, los senadores Rob Portman (R-Ohio) y el presidente Gary Peters (D-Mich.) estarán en el viaje. El HSGAC no ha realizado audiencias sobre la situación de la frontera sur desde finales de 2019.

Portman, sin embargo, pidió el 11 de marzo al gobierno de Biden que aborde la crisis de menores no acompañados que llegan a la frontera sur durante un discurso en el Senado.

“Estoy decepcionado de que la administración Biden haya optado por revocar las políticas implementadas por la administración Trump para ayudar a controlar el flujo de migrantes durante esta pandemia sin alternativas viables. Y me preocupa que los líderes de las agencias clave involucradas en la respuesta a esta crisis de alguna manera vean que les conviene restar importancia a la gravedad de la situación”, dijo Portman.

“Insto a la administración de Biden a que cambie de rumbo, vuelva a implementar políticas inteligentes que reduzcan los factores de atracción y aborde la necesidad de procesos legales y ordenados para la migración”.

Foto: AFP

Fuente: The Epoch Times 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Justicia boliviana ordena traslado de expresidenta Añez a un hospital por descompensación

Fri Mar 19 , 2021
Un juez de Bolivia ordenó el viernes que la expresidenta Jeanine Añez sea trasladada desde la prisión donde se encuentra a un hospital para recibir atención médica inmediata debido a una descompensación en su salud, dijo el abogado defensor de la exmandataria, Ariel Coronado. Añez, de 53 años, está en […]
blank