Denuncian maniobra de Seguridad del Estado en una panadería de Las Tunas

El administrador de una panadería en Victoria de las Tunas fue expulsado de su trabajo por negarse a seguir las instrucciones de la Seguridad del Estado, que le exigió sancionar injustamente a uno de sus trabajadores, hijo de una opositora.

Durante los últimos 15 días el panadero Miguel Antonio Pérez Carmenate, que labora en la Unidad No. 4 perteneciente a la Cadena del Pan, en la ciudad de Las Tunas, ha sido acosado por inspectores que por órdenes de su jefe, Arcadis Estrada, a quien también identifican como colaborador de la Policía Política, publica Radio TV Martí.

La misión de estos empleados estatales ha sido buscar evidencias de irregularidades, con el propósito de sancionar a Pérez Carmenate, hijo de la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ex presa política Yolanda Carmenate quien explica detalles de su denuncia a Radio Televisión Martí.

“Miguel Antonio en las últimas dos semanas ha sido víctima de tres inspecciones, de forma arbitraria e indiscriminada, con el propósito de sacarlo de la panadería. Todo ello con la intención de la Seguridad del Estado para someterme a mí, a través del agente represor Arcadis Estrada, quien se desempeña en el cargo de Director Integral de Dirección, en el municipio cabecera”, señaló la activista.

Tras varias inspecciones donde no encontraron ninguna irregularidad, la Policía Política presionó al administrador del establecimiento, Juan José Ortiz Rodríguez, para que documentara un caso en contra del empleado. El administrador se opuso y esto le costó su puesto de trabajo, apunta Yolanda.

“El administrador se llama Juan José Ortiz Rodríguez, a quien los agentes represores intentaron intimidar y chantajear, para que sancione sin razón a mi hijo.

Entonces Juan José, quien es una persona de justicia y honrada, al no aceptar tal proposición, lo sacaron definitivamente de su puesto de trabajo, lo expulsaron por el simple hecho de no sancionar al muchacho”, afirmó la opositora.

Los activistas Yolanda Carmenate y su otro hijo, Cristian Pérez Carmenate, este último bajo una licencia extrapenal, llevan mucho tiempo denunciando el acoso y la represión por parte de la Seguridad del Estado.

 

Entrada siguiente

Los Juegos de Tokio 2020 no permitirán visitantes extranjeros

sáb Mar 20 , 2021
Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han anunciado este sábado que el evento se desarrollará sin la presencia de espectadores de fuera de Japón como […]
blank