Multimillonario que financió Plantados sabe que la están pirateando: Lo que quiero es que vean la película

El empresario de origen cubano Leopoldo Fernández Pujals, con una fortuna valorada por Forbes en 450 millones de €, ha dicho que no le preocupa que el filme “Plantados” sea pirateado porque lo importante es que se sepa la historia de este capítulo del presidio político cubano.

“Están pirateando la película en todo el mundo. A mi esto no me preocupa. Yo lo que quiero es que vean la película. Yo no he hecho la película para enriquecerme”, declaró en entrevista con el portal Cubanet el multimillonario, quien es sobrino de José Pujals Mederos, uno de los presos plantados.

“Plantados era una de mis asignaturas pendientes y así lo registré en mi libro, publicado en el año 2014. El libro está escrito para mi descendencia, para que conocieran de mis raíces cubanas, españolas. Quería que mis descendientes supieran cómo construí mi fortuna, que no fue ni robando ni ganándome la lotería”, dijo el empresario, nacido en La Habana el 12 de marzo de 1947 y considerado desde hace décadas uno de los hombres más ricos de España.

En conversación con la periodista Camila Acosta dijo que el proyecto era un viejo sueño que tuvo su origen hace más de 20 años, pero se comenzó a concretar cuando conoció el trabajo previo de Lilo Vilaplana, director de “Plantados” y encontró el guión adecuado, que estuvo a cargo de Ángel Santiesteban, Juan Manuel Cao y Vilaplana, publica Radio TV Martí.


Entrada siguiente

Gran asteroide se acercará a la Tierra sin riesgo de colisión

dom Mar 21 , 2021
El mayor asteroide que se acercará a la Tierra en 2021 pasará a unos dos millones de kilómetros de distancia este domingo (21.03.2021) sin riesgo de colisión, pero permitirá que […]
blank