Malasia extradita a EEUU a norcoreano acusado de lavado de dinero y conspiración

El acusado, de 50 años, había vivido en Malasia una década y fue arrestado en mayo de 2019 después de que Estados Unidos solicitó su extradición.

El gobierno de Malasia aprobó la extradición, pero Mun impugnó el proceso.

Según su abogado, a Mun le preocupa no recibir un juicio justo en Estados Unidos. Ellos argumentan que la extradición tiene “motivaciones políticas” y tiene como objetivo aumentar la presión sobre Corea del Norte sobre el programa de misiles de la nación, publica AP.

Mun niega las acusaciones de que lavó fondos a través de empresas fachada y presentó documentos fraudulentos para respaldar envíos ilícitos.

Por su parte, Corea del Norte anunció el fin de las relaciones diplomáticas con Malasia por la decisión de extraditar a Mun a Estados Unidos.

Se trata del más reciente capítulo en la rivalidad entre Washington y Pyongyang y mientras Norcorea aumenta la presión al gobierno de Joe Biden.

Foto: EFE

Entrada siguiente

Senado de Arizona ordena recuento manual de 2.1 M de boletas de las elecciones presidenciales de 2020

dom Mar 21 , 2021
Los legisladores de Arizona ordenaron un recuento de 2.1 millones de boletas de las elecciones presidenciales de 2020, esta vez a mano, para verificar si la victoria del presidente Joe […]
blank