Resumen de prensa  cubana independiente, marzo 21 de 2021 (Podcast)

 



 

En este podcast de Radio Viva 24, entre otras noticias:

 

  • Este sábado cientos de cubanos se manifestaron en diversas ciudades del mundo en reclamo de una Cuba libre y para exigir a gobiernos extranjeros que no negocien con el régimen de La Habana.
  • Con las manos en la masa: así agarró el Buró Federal de Investigaciones, el FBI, a cubano en Miami. Fíjese bien, el hombre tenía de 2 millones y medio de dólares escondidos en una tubería de plástico
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reconoció este viernes que desterró a la joven periodista Karla Pérez, quien se vio obligada a solicitar refugio político en Costa Rica.
  • El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, y otros tres activistas, iniciaron el sábado una huelga de hambre ante el incremento de la represión contra los integrantes del grupo y las personas que asisten a la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba para recibir alimentos y medicamentos.
  • El Centro para una Cuba Libre exhortó este viernes a la comunidad internacional a apoyar los reclamos a las autoridades cubanas para que informen de la situación del prisionero político Virgilio Mantilla Arango, quien, según sus informaciones, se encuentra en condiciones desconocidas y enfermo de covid-19.
  • El preso político Manuel de Jesús Rodríguez estará encerrado en una celda de castigo durante tres meses por denunciar la falta de medicamentos en la prisión Kilo 5, ubicada en la provincia de Pinar del Río.
  • Mercedes García, la madre del preso político Jorge Ernesto García denuncia la grave situación por la que atraviesa su hijo.
  • Maidelín Toledo Mayea, madre del también preso político Didier Eduardo Almagro Toledo culpa a la seguridad del estado cubana de cualquier acción que desemboque en más daños contra su hijo.

 

 

 

Edición de noticias y voz informativa

Francisco Alemán de las Casas

Entrada siguiente

Choques en una ciudad inglesa dejan 20 policías heridos

lun Mar 22 , 2021
Una protesta en la ciudad occidental inglesa de Bristol contra nuevas reglas policiales derivó en choques violentos en los que al menos 20 agentes resultaron heridos, dos de gravedad, según […]
blank