Senado de Arizona ordena recuento manual de 2.1 M de boletas de las elecciones presidenciales de 2020

Los legisladores de Arizona ordenaron un recuento de 2.1 millones de boletas de las elecciones presidenciales de 2020, esta vez a mano, para verificar si la victoria del presidente Joe Biden fue legítima.

El Senado de Arizona, controlado por los republicanos, emitió un comunicado en el que confirma su intención de hacer otra auditoría de las boletas del condado de Maricopa, el más poblado del estado.

El comunicado del Senado del Estado de Arizona publicado el jueves dice que realizarán una auditoría “amplia y detallada”, añadiendo que probarán las máquinas de votación, escanearán las boletas, buscarán fallos informáticos y realizarán un recuento manual.

“A medida que miles de nuestros votantes continúan pidiendo una auditoría exhaustiva de las elecciones de 2020 en el condado de Maricopa, me complace informar que lo hemos reducido a un equipo principal de auditoría forense”, dice una declaración del 18 de marzo del senador estatal Karen Fann (R-Ariz.).

“Estamos negociando los detalles finales de la ejecución de la auditoría y esperamos tener un anuncio pronto”.

“Nuestro objetivo es hacer de esto un esfuerzo bipartidista con total transparencia y en cooperación conjunta con los funcionarios del Condado de Maricopa. Hemos estado contactando a expertos en procesos electorales en Arizona y en toda la nación y esperamos tener a los mejores y más brillantes involucrados en la auditoría”, escribió Fann.

“Cuando todo el trabajo esté hecho, habrá un informe completo para que el Senado y el Condado lo revisen. Nuestros votantes esperan esta auditoría, y puede ser un gran paso para devolver la confianza en nuestro proceso electoral”, concluye.

El mes pasado, el juez de la Corte Superior del Condado de Maricopa, Timothy Thomason, dictaminó que las citaciones emitidas por el Senado del estado de Arizona son válidas y deben ser aplicadas, y refutó los argumentos de los funcionarios del Condado de Maricopa que dicen que las citaciones son ilegales.

El condado declaró previamente que las múltiples auditorías han sido suficientes y dijo que las boletas deben ser selladas.

“La Corte considera que las citaciones son legales y ejecutables”, escribió Thomason (pdf) en su fallo.

“No hay duda de que los senadores tienen el poder de emitir citaciones legislativas. Las citaciones cumplen con los requisitos legales para las citaciones legislativas. El Senado también tiene un amplio poder constitucional para supervisar las elecciones”.

Argumentó que “la legislatura de Arizona tiene claramente el poder de investigar y examinar los asuntos de la reforma electoral”, y añadió que los senadores pueden “citar material como parte de una investigación sobre las medidas de reforma electoral”.

La medida fue aclamada por los legisladores republicanos de Arizona.

Fann dijo a los medios de comunicación después del fallo del juez que su movimiento “nunca fue sobre la anulación de la elección, se trataba de la integridad del sistema electoral de Arizona”.

Foto:AFP

Fuente: The Epoch Times

Entrada siguiente

Segunda Guerra Mundial: el misterioso ejército fantasma que ayudó a vencer a los nazis

dom Mar 21 , 2021
Cuando pensamos en artistas que trabajan en tiempos de guerra, tendemos a imaginar a los que diseñaron la propaganda. Pero ¿y si te digo que son los héroes olvidados y […]
blank