Una explosión golpea a un gasoducto venezolano

Una explosión afectó el sábado a un gasoducto cercano a una planta de inyección de gas a alta presión de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en el estado oriental de Monagas, informaron las autoridades venezolanas. No se reportaron heridos.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, catalogó el incidente como un “nuevo ataque terrorista” en una declaración telefónica difundida tarde en la noche por la televisión estatal, publica AP.

El Aissami dijo que la explosión y posterior incendio se registraron por la tarde en un tramo del gasoducto, ubicado en una localidad del municipio Ezequiel Zamora de Monagas.

El suceso afectó a las operaciones de la planta de inyección de gas conocida como Centro de Operaciones El Tejero.

El incidente se “suma a este expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas” para desestabilizar el gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, señaló el ministro, sin mencionar la causa de la explosión.

“A esta hora no tenemos reportes de víctimas de este atentado”, agregó el funcionario, destacando que se activaron los “equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución” de esa infraestructura, añadió.

Venezuela, otrora un rico país petrolero y que posee las mayores reservas de crudo más grandes del mundo, es azotada por una severa escasez de combustibles y gas doméstico.

También experimenta una drástica caída de su producción petrolera.

Los críticos del gobierno atribuyen el colapso de la industria petrolera a una mala gestión y a la corrupción en PDVSA bajo la administración de los gobiernos socialistas del fallecido expresidente Hugo Chávez, y Maduro, su sucesor.

Foto: PressTV

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Incremento de muertes entre aves de Carolina del Norte amenaza a perros y gatos

Sun Mar 21 , 2021
Las aves de traspatio están bajo la lupa por una enfermedad que amenaza a las locales, así como para todo tipo de mascotas que deambulan al aire libre. Los pájaros cantores como cardenales y petirrojos son comunes en Carolina del Norte. Pero este año, un fuerte invierno en partes de […]