Sospechoso del tiroteo en Colorado enfrenta 10 cargos de asesinato

La policía de Boulder identificó este martes a un hombre de 21 años como el sospechoso del homicidio de 10 personas en un supermercado en Colorado. El hombre fue acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado, señalaron las autoridades.

“Lo haremos responsable por sus acciones en la mayor medida de la ley”, dijo Jared Polis, gobernador de Colorado, a periodistas, publica Latinus.us.

Las autoridades también identificaron a nueve víctimas del tiroteo, esto después de informar que un policía había sido asesinado.

Las víctimas tenían entre 20 y 65 años, dijo la jefa de policía de Boulder, Maris Herold.

El tiroteo del lunes en el supermercado envió a compradores y trabajadores aterrorizados a luchar por su seguridad, en un estado y una nación que ha llorado varios asesinatos en masa.

Herold dijo que la policía se involucró en el tiroteo con el sospechoso dentro del supermercado y fue entonces cuando el oficial Eric Talley fue asesinado.

Las autoridades de Colorado respondieron el lunes a un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Boulder que dejó 10 muertos, incluido el oficial de policía, Eric Talley, quien fue uno de los primeros en llegar a la escena del ataque, informó ayer el fiscal de distrito de Boulder, Michael Dougherty, en conferencia de prensa.

Horas antes, el Departamento de Policía de Boulder informó que el sospechoso está bajo custodia y recibiendo atención médica por una herida en la pierna.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado de Boulder“, afirmó Dougherthy.

“Tengo que contarles la acción heroica de este oficial. Cuando respondió a la escena, a las 14:30 horas, la policía comenzó a recibir llamadas telefónicas de disparos en la zona. El oficial Talley respondió a la escena, fue el primero en llegar y recibió un disparo fatal”, comentó la jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, en rueda de prensa.

El comandante de la policía de Boulder, Kerry Yamaguchi, dijo que, hasta el momento, no saben qué fue lo que motivó el ataque y pidió a los medios respetar la privacidad de las familias.

Entrada siguiente

Una cubana transexual denuncia maltratos y una multa de la Policía por vestir de mujer en una cola

mar Mar 23 , 2021
“Yo quiero que usted me explique a mí que artículo estoy violando porque hasta donde sé no estoy haciendo nada ilegal, simplemente estoy haciendo mi cola como todo el mundo […]
blank