Un fuerte temblor, de magnitud 4.9, se registró en la noche del lunes en Colombia

Un nuevo movimiento sísmico se presentó en la noche del lunes 22 de marzo, según informó el servicio geológico colombiano.

El epicentro del temblor fue en la zona cercana a la región fronteriza con Venezuela, en cercanías de Arauca, publica Semana.

De acuerdo con el reporte del servicio geológico, la magnitud del movimiento fue de 4,9 en la escala de Richter.

La profundidad aún no ha sido establecida por los expertos en geología, pero los primeros indicios dan cuenta que habría sido de 73 kilómetros.

El movimiento se registró a las 21:48 horas y se sintió en casi todas las ciudades, pero, principalmente en los departamentos del Meta y Santander.

En la última semana, en Colombia, se han presentado temblores casi todos los días, lo que se debe a la juventud de la cordillera, según han explicado los expertos del servicio geológico del país.

 

Entrada siguiente

Niños migrantes: las impactantes primeras imágenes de los centros de detención de menores en EE.UU. durante el gobierno de Biden

mar Mar 23 , 2021
Las imágenes muestran a niños acurrucados en el suelo bajo mantas de aluminio en habitaciones improvisadas llenas de gente. Fueron capturadas en un centro de detención de migrantes en Texas […]
blank