Egipto anuncia reapertura de tramo histórico del Canal de Suez

El almirante Osama Rabie, presidente de la Autoridad egipcia del Canal de Suez (SCA), precisó este miércoles (24.03.2021) en un comunicado que “las unidades de rescate y remolcadores de la Autoridad continúan sus esfuerzos” para desbloquear al barco de 400 metros “Ever Given” de pabellón panameño.

El Canal de Suez se encuentra bloqueado desde el martes tras atravesarse ese buque portacontenedores panameño a causa de los vientos y la poca visibilidad provocada por una tormenta de arena, informó la autoridad que gestiona esa vía marítima entre el mar Rojo y el Mediterráneo, publica DW.

La nave Ever Given “se ladeó en el kilómetro 151 del canal mientras lo cruzaba desde el sur procedente de China camino a Rotterdam”, indicó en un comunicado el almirante Osama Rabie.

Según la nota, el accidente se produjo el martes por la mañana “por la falta de visibilidad debido a las malas condiciones meteorológicas por una tormenta de polvo, en la que el viento alcanzó los 40 nudos, lo que dificultó la maniobrabilidad del barco y este se salió de su trayectoria”.

El Ever Given tiene 400 metros de eslora, 59 de ancho y una capacidad de 224.000 toneladas, según la nota.

En la operación para reabrir el tráfico del canal están trabajando ocho remolcadores, afirmó Rabie.

En 2015 Egipto inauguró el Nuevo Canal de Suez para aumentar el tráfico y permitir el tránsito de embarcaciones de mayor calado, aunque la ampliación se efectuó en el tramo norte del paso artificial, donde se excavó una vía paralela a la ya existente.

Egipto sufre esta semana una ola de mal tiempo con vientos y arena en suspensión, que dificulta la visibilidad y que ha afectado a otras actividades en el país árabe.

Foto: Alliance

Entrada siguiente

Italia descubre 29 millones de dosis de AstraZeneca durante una inspección

mié Mar 24 , 2021
Las autoridades italianas han encontrado 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid en una planta de la multinacional farmacéutica Catalent en Anagni, cerca de Roma, […]
blank