Italia descubre 29 millones de dosis de AstraZeneca durante una inspección

Las autoridades italianas han encontrado 29 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid en una planta de la multinacional farmacéutica Catalent en Anagni, cerca de Roma, lo que ha levantado la señal de alarma dados los flagrantes incumplimientos de esta empresa en sus entregas a la Unión Europa.

La información ha sido adelantada por el diario italiano La Stampa, y confirmada por La Vanguardia.

El periódico italiano apunta además que una parte de las dosis estarían listas para ser enviadas al Reino Unido, y han sido descubiertas por Italia después de una investigación iniciada por la Comisión Europea, publica La Vanguardia.

Según ha sabido La Vanguardia, fue una inspección del comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, a la fábrica de Leiden, en Holanda, la que desencadenó el descubrimiento.

En aquel desplazamiento, el comisario puso en duda la correspondencia entre la capacidad de producción que observaba y las entregas que se ofrecían a la UE.

Fue en ese momento cuando pidió explicaciones a AstraZeneca y alertó a las autoridades italianas, que finalmente localizaron 29 millones de dosis de la vacuna.

Según la versión que la empresa ha facilitado a la Comisión Europea, de estos 29 millones, 16 irían destinados a la Unión Europea y 13 a COVAX, la organización para facilitar vacunas a los países menos avanzados. Es una versión de la que la Comisión Europea toma nota, sin añadirle ni quitarle verisimilitud por el momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

El brote de sarna en Cuba llega al Congreso español

Wed Mar 24 , 2021
El diputado español Emilio del Valle denunció la crítica situación del sistema de salud cubano, y mencionó que en la isla hay una “epidemia de sarna”. Durante su intervención en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el representante de VOX por Cantabria habló sobre la realidad de la Cuba […]