Ministro pide más vuelos de Rusia a una provincia que aún no controla el brote

Cuba propuso a Rusia incrementar el número de vuelos directos a la isla y abrir vuelos a otras ciudades, como Holguín, informa la agencia rusa de noticias TASS.

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, dijo que la decisión de operar más vuelos es una decisión soberana del gobierno ruso, publica Radio TV Martí.

“Vinimos aquí para mostrar lo seguro que es visitar nuestro país, para explicar la esencia de las medidas sanitarias y epidémicas, y para asegurar nuestra disposición para brindar vacaciones seguras a los turistas rusos”, indicó el ministro.

El ministro de Turismo cubano enfatizó que quienes viajaron a Cuba desde Rusia “estaban saludables para volar [allí] y se mantuvieron saludables al regresar”.

“Sugerimos que se abrieran vuelos a otras ciudades, por ejemplo a Holguín”, dijo el titular de Turismo.

En estos momentos en la provincia de Holguín hay 95 focos activos en 12 municipios, los más afectados son Holguín, Moa, Mayarí, Sagua de Tánamo, Cueto, Banes, Gibara y “Frank País”.

Las autoridades de esta provincia calculan que que marzo cierre con una cifra de enfermos superior a las reportadas en enero y febrero.

El diario provincial Ahora reconoció esta semana que en Holguín aún no tienen los niveles de control epidemiológicos óptimos.

“La provincia de Holguín, independientemente de su extensión territorial, movilidad poblacional y por los límites con provincias de elevada complejidad con la infección, mantiene una transmisión media, ya que nunca ha llegado a tener tasas de incidencia por encima de la media nacional; sin embargo, continúa confirmando casos diariamente y eso demuestra que no se ha logrado controlar totalmente la propagación del virus”, indica la prensa oficial.

Numerosos reportes revelaron contagios en ciudadanos rusos que viajaron a la isla como turistas, especialmente en Cayo Coco.

La prensa rusa mencionó el calvario de estas personas una vez que fueron aisladas y tratadas por COVID-19, llegaron a llamarles “rehenes del infierno”, según el portal ruso tourdom.ru.

Sin embargo, el titular de Turismo declaró la semana pasada en entrevista con EFE que confiaba en el aumento del número de viajeros de Rusia y dijo que Cuba sigue recibiendo viajeros de Rusia y de Alemania.

García reveló que a Cuba arriban semanalmente cuatro vuelos desde Rusia “por lo que hay más de 2.400 turistas rusos durante todos los días de la semana”.

Foto: AP

Fuente: Radio TV Martí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Federales desbaratan red de contrabando de migrantes cubanos que operaba en los Cayos

Thu Mar 25 , 2021
Agentes federales arrestaron a tres hombres el domingo en los Cayos de la Florida mientras uno de ellos bajaba una embarcación por la rampa de una marina local en un supuesto plan para sacar de contrabando a inmigrantes de Cuba. Los agentes de la U.S. Homeland Security Investigations dicen que […]