El secretario general de la OEA acusa a Cuba de terrorismo de Estado

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusó este viernes al régimen de Cuba de aplicar el “terrorismo de Estado a quienes piensan distinto” y le hizo responsable de “la salud y el bienestar” de los 55 activistas cubanos de derechos humanos en huelga de hambre.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) participó en una conferencia de prensa virtual organizada por Cuba Decide, junto a José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que lleva siete días en huelga de hambre, y otros opositores, como el artista Manuel Otero Alcántara, publica EFE.

La protesta, a la que se han sumado 55 personas en Cuba y ocho en el extranjero, es por el cerco policial que sufre desde hace 12 días la sede de esa organización en Altamira, en la provincia de Santiago.

Foto: Reuters

Fuente: EFE

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Este es el patrimonio de los miembros del Gobierno, de los millones de Castells y Escrivá a las cuentas de Pablo Iglesia

Fri Mar 26 , 2021
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública las declaraciones de bienes de todos los ministros y altos cargos del Gobierno. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, declara más de medio millón de euros en bienes inmuebles, seguros y pensiones. El patrimonio del ministro de Inclusión y Seguridad Social y […]