La red de blanqueo de dinero de la droga envió grandes cantidades a Cuba

La Policía Nacional Española puso ayer a disposición judicial a los catorce detenidos en el transcurso de la gran operación contra el blanqueo de dinero del narcotráfico desarrollada el pasado martes.

Las investigaciones policiales han desvelado que la organización habría enviado a Cuba grandes cantidades de dinero, que obtenían de la venta de estupefacientes, publica Diario de Mallorca.

Esta investigación es la continuación de la operación Pólvora, desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía de España el pasado mes de septiembre, en la que fue desarticulada una banda de narcotraficantes en Palma.

En total hubo 18 detenidos y se intervinieron dos kilos de cocaína.

Esta segunda fase se ha enfocado en el proceso del blanqueo de dinero de la droga. El Grupo de Blanqueo de Capitales ha determinado que la banda había enviado grandes cantidades de dinero a Cuba, de donde es originario el presunto jefe de la banda.

Este hombre, de 47 años, fue detenido en septiembre, pero quedó en libertad. Según la Policía habría seguido traficando con droga durante este tiempo.

En la operación del martes los agentes se incautaron de un kilo de cocaína y unos 50.000 euros en efectivo.

Entre los catorce detenidos están, además del presunto líder de la banda, su mujer y varios testaferros, que eran utilizados para enviar el dinero a Cuba.

Fuente:Diario de Mallorca

Entrada siguiente

Se registra nueva erupción del volcán indonesio Merapi

sáb Mar 27 , 2021
El volcán más volátil de Indonesia registró nuevas erupciones el sábado, arrojando una nube de ceniza, así como ríos de lava y materiales sólidos por sus laderas. No hay reporte […]
blank