Director de Patria y Vida intentará registrar su efecto viral en próximo documental

El realizador cubano Asiel Babastro ofreció en entrevista con Radio Televisión Martí detalles de su nuevo proyecto: un documental que intentará registrar el feeling generado por la canción “Patria y Vida”.

El tema, convertido en “himno” contra el régimen cubano, de los artistas Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky, y los integrantes del grupo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, se ha vuelto viral y ha desatado numerosas reacciones dentro y fuera de la isla, publica Radio TV Martí.

“El documental de “Patria y Vida” será quizás una compilación de todo lo que ha logrado la canción y quizás a todas las personas que ha llegado y todos los movimientos, los movimientos que se han generado alrededor del mundo a partir de la canción y que han tomado la canción como un himno para para ser la lucha un poco más amena, o que la lucha tenga una banda sonora”, explicó Babastro, cuyo trabajo ha sido reconocido en la lista de “Los 15 videoclips más interesantes de 2020” de la revista Rolling Stones Colombia.

El director considera necesario documentar todas las reacciones que ha logrado en los cubanos la canción y el video que superan los 4 millones de visualizaciones en YouTube.

“Yo creo que valía la pena registrarla y además tienen también testimonios de otras personas que no han estado en la canción pero que han sido partes importantes de la lucha y de todo el movimiento opositor de los cubanos. Gente valiosa de la diáspora”, dijo en su entrevista con la presentadora Ariane González para el programa Cambiando de Tema de Radio Martí.

“Queremos recoger ese sentimiento, ese feeling que ha creado la canción. Y ese es el objetivo, fundamentalmente”, recalcó el joven, graduado de Artes Plásticas en Ciego de Ávila.

Su trabajo como director de videos musicales lo ha llevado a compartir con artistas cubanos y extranjeros entre los que destacan Gilberto Santa Rosa, Beatriz Luengo y Alejandro Sanz.

Babastro por estos días se ha convertido en uno de los más activos defensores de la causa por la libertad de Cuba, en la numerosas entrevistas realizadas en medios independientes y en su valiosa intervención ante el Parlamento Europeo el pasado 26 de febrero.

También asistió en la manifestación de cubanos celebrada el 20 de marzo en la capital estadounidense, donde cientos de familias se aglutinaron convocados por la canción “Patria y Vida”, en un acto celebrado en la zona sur de la Casa Blanca, en el parque de La Elipse.

Sobre esta experiencia con los exiliados cubanos comentó: “Hemos grabado ya en Washington. Hicimos unas imágenes sobre la manifestación de cubanos que se que se unió en Washington para reclamarle a Biden determinadas cosas necesarias para para el desarrollo de los derechos humanos en Cuba, para. Para hacer valer los derechos en Cuba. Y a partir de ahí, pues bueno, iremos registrando otros hechos”.

El filme documental llevará muchas imágenes de archivo y trabajo de investigación, explicó el realizador.

“Yo creo que va a ser lindo que un documental registre todo ese toda esa lucha de los cubanos hasta este minuto alrededor del mundo tratando de tener una Cuba libre”, dijo Babastro.

 

Foto: Medios Sociales

Fuente: Radio TV Martí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Preparan nuevo intento de liberar buque en Canal de Suez

Sat Mar 27 , 2021
Un enorme buque carguero continúa atravesado el sábado en el Canal de Suez de Egipto luego de cinco días, al tiempo que las autoridades se preparaban para liberar la embarcación y reabrir una vía crucial para el comercio mundial. El Ever Given, un buque con bandera panameña que transporta carga […]