La vida es sueño para celebrar un Día del Teatro reivindicativo

El monólogo de Segismundo de ‘La vida es Sueño’, de Calderón de la Barca, ha servido a la treintena de compañías que forman parte de Artesa, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla y León, como felicitación por el Día Mundial del Teatro que se celebra este viernes, 27 de marzo, en circunstancias evidentemente poco normales.

Además de ese vídeo, que circula por redes sociales, Artesa también se ofrece, ante la pandemia del COVID-19, a colaborar con las administraciones como mejor lo saben hacer: actuando. Tomás Martín Iglesias, el presidente de Artesa, explica que esperan ser de ayuda “en el momento en el que decidan que es mejor”.

Una jornada que viene alterada por el confinamiento pero que no le resta un ápice de reivindicación; la situación para las compañías de teatro en la comunidad sigue siendo muy precaria y muchas se encuentran al borde de la desaparición. Tampoco ha ayudado la exclusión de prácticamente todas las compañías de la comunidad de la Red de Teatro de Castilla y León, publica Cadena Ser.

Para que se hagan una idea, en lo que llevamos de año, las actuaciones ya han caído un 15% y los ingresos, casi un 30.

Foto: tomada de folhadeitalva

Fuente: Cadena Ser

Entrada siguiente

Director de Patria y Vida intentará registrar su efecto viral en próximo documental

sáb Mar 27 , 2021
El realizador cubano Asiel Babastro ofreció en entrevista con Radio Televisión Martí detalles de su nuevo proyecto: un documental que intentará registrar el feeling generado por la canción “Patria y […]
blank