919 casos nuevos de coronavirus en Cuba

Cuba registró al cierre del sábado 919 casos nuevos de coronavirus. En total, el país ha acumulado 72.503 casos de COVID-19.


El sábado, falleció una persona por la enfermedad. 415 es el número total de muertos desde el inicio de la pandemia en Cuba.

El viernes, hubo 950 casos nuevos de coronavirus en la isla.

La Habana, convertida en el epicentro de la pandemia, concentró nuevamente la mayor cantidad de enfermos, publica Radio TV Martí.

La agencia de prensa española Efe reportó el sábado que la capital cubana mantiene una elevada tasa de incidencia con 305,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días.

En este territorio de 2,2 millones de habitantes hay un toque de queda y permanecen cerrados los centros educativos, restaurantes, bares y playas, entre otras medidas para frenar los contagios.

Sin embargo, la escasez obliga a que la gente salga a la calle y haga largas colas para adquirir alimentos y otros productos básicos.

Cuba atraviesa desde enero una tercera ola de contagios que mantiene en fase epidémica a 10 de sus 15 provincias y al municipio especial Isla de la Juventud.

Fuente: Radio TV Mart

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Senadores republicanos recorren zona fronteriza y publican imágenes gráficas de niños en jaulas

Sun Mar 28 , 2021
Un grupo de senadores republicanos visitó el viernes el Valle del Río Grande —el corredor más transitado en los cruces ilegales— y recorrió una instalación de retención, publicando imágenes gráficas de niños hacinados en lo que el senador Ted Cruz (R-Texas) llamó “jaulas”. Cruz, que junto con 18 de sus […]