Senadores republicanos recorren zona fronteriza y publican imágenes gráficas de niños en jaulas

Un grupo de senadores republicanos visitó el viernes el Valle del Río Grande —el corredor más transitado en los cruces ilegales— y recorrió una instalación de retención, publicando imágenes gráficas de niños hacinados en lo que el senador Ted Cruz (R-Texas) llamó “jaulas”.

Cruz, que junto con 18 de sus colegas del Senado participó en una delegación del Congreso que recorrió la zona fronteriza, compartió un video de una instalación en Donna, Texas. En él se veía a niños que habían entrado ilegalmente en Estados Unidos, hacinados dentro de una instalación de retención., publica The Epoch Times.

El republicano de Texas describió la escena como “imágenes de las jaulas de Biden” y culpó al presidente Joe Biden del creciente número de inmigrantes ilegales que llegan al país.

“Esto es inhumano, está mal, y es la consecuencia directa de las decisiones políticas del gobierno de Biden de dejar de construir el muro, de volver a la captura y liberación, y de acabar con la política de permanencia en México”, dijo Cruz en una rueda de prensa.

En la rueda de prensa, Cruz se quejó de que la Administración Biden no ha permitido a los medios de comunicación entrar en las instalaciones de Donna.

“Pedimos que los medios de comunicación nos acompañaran en las instalaciones. La Administración Biden dijo que no”, dijo Cruz.

Más tarde compartió una serie de imágenes gráficas de Donna, escribiendo en Twitter que “estas son las fotos que la Administración Biden no quiere que el pueblo estadounidense vea”.

La Administración Biden ha tratado de controlar las representaciones de los medios de comunicación de cómo se trata a las personas bajo custodia de Estados Unidos, y cómo se compara con lo que se hizo en los años de Trump. Las organizaciones de noticias dicen que han buscado repetidamente el acceso a las instalaciones de detención y han sido obstaculizadas.

Biden ha señalado la necesidad de establecer salvaguardas para evitar la transmisión del COVID-19 y la protección de la privacidad de los niños mientras trabajan para establecer su sistema de procesamiento de inmigrantes.

“Me comprometeré a la transparencia, tan pronto como esté en condiciones de poner en práctica lo que estamos haciendo”, dijo el presidente en una conferencia de prensa el jueves. Cuando se le presionó sobre cuánto tiempo llevaría eso, Biden dijo que no lo sabía, pero añadió: “tendrán pleno acceso a todo una vez que pongamos esto en marcha”.

Biden también se opuso a las afirmaciones de que sus políticas son las responsables del aumento en la frontera, en el que se han producido más de 100,000 encuentros entre inmigrantes ilegales y agentes fronterizos en febrero, según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Se trata de la cifra más alta desde un máximo en mayo de 2019, de algo más de 144,000 cruces ilegales.

El senador Thom Tillis (R-N.C.), uno de los senadores que formó parte de la delegación del Congreso de 19 personas que visitó la zona fronteriza, compartió fotos e imágenes de inmigrantes ilegales alojados bajo un puente, diciendo que la situación es aún peor de lo que esperaba.

“Tristemente es peor de lo imaginado, hasta el punto de que la CBP se ha visto obligada a alojar a los migrantes bajo un puente”, escribió en un tuit.

Vía : The Epoch Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Biden considera aplicar impuestos por milla a conductores en EEUU

Sun Mar 28 , 2021
Una gran ley de infraestructura se está gestando en la Casa Blanca por un monto estimado de 3 billones de dólares y para cubrirla el Gobierno de EEUU podría aplicar impuestos al recorrido de los ciudadanos. En declaraciones recientes el presidente de EEUU, Joe Biden, retomó una de sus promesas […]
blank