Padre Castor llama a los cubanos a enfrentar la realidad y meter el cuerpo a los problemas

El sacerdote católico Castor José Álvarez Devesa, un abierto crítico al régimen castrista, alentó este domingo a los cubanos a ser fieles a Cristo y a no eludir las dificultades que vive el país.

El padre Castor transmitió en vivo, desde su perfil de Facebook, su homilía por el inicio de la Semana Santa, en la que llama a enfrentar la realidad y “meter el cuerpo” para solucionar los problemas, publica Radio TV Martí.

“Nosotros, hay veces, los cubanos, queremos quitarle el cuerpo al problema. No te metas en problemas no te metas en el lío. Pero siguen los problemas, siguen los problemas… Entonces, ¿qué es lo más fácil? Zafar el cuerpo. Dichosos aquellos que le meten el cuerpo al problema y cargan la cruz de Cristo, porque es verdad que sufrirán muchos golpes, como el Señor, pero también resucitarán, como Jesús resucitó de la cruz”, dijo el sacerdote en sus palabras finales. resucitó de la cruz”, dijo el sacerdote en sus palabras finales.

Castor, de 49 años de edad, fue expulsado de la Universidad de Oriente por “problemas políticos”, tras lo cual ingresó en la enseñanza sacerdotal.

“Su labor como párroco en diferentes comunidades (Elia, Chambas, Florida, Nuevitas y la actual, el reparto Modelo de la ciudad de Camagüey) la ha combinado con una cercanía notable a personas perseguidas por el estado en razón de sus ideas políticas”, explicó en días pasados en Facebook el periodista independiente Henry Constantín.

En meses recientes ha firmado varias cartas, junto a otros sacerdotes católicos, dirigidas a las autoridades del país, en las que llaman la atención sobre la crisis socioeconómica, y política, que enfrenta la nación, y la necesidad urgente de un cambio que alivie la situación de pobreza de la población.

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Fallece Sarah Obama, abuela keniana del expresidente Obama

lun Mar 29 , 2021
Sarah Obama, abuela del entonces presidente estadounidense Barack Obama, en una foto del 7 de noviembre de 2012, en su casa en Kogelo. Sarah Obama, la matriarca de la familia […]
blank