Un pescador rescata con su caña a un niño que flotaba sobre un témpano de hielo

Un pescador ucraniano se ha convertido en un héroe inesperado al rescatar a un niño que se encontraba sobre un témpano de hielo flotando en mitad del río Desenka, en Kiev, Ucrania.

El hombre desplegó su caña al ver al pequeño en apuros, le lanzó el sedal para que se agarrara y poder atraerlo hacia la orilla.

Así se puede apreciar en un vídeo compartido en Facebook por el propio protagonista, Richard Gorda, en el que aparece el menor, de 11 años de edad, sobre el bloque helado a unos 20 metros de la orilla, publica Yahoo Noticias.

Según se desprende de las informaciones de los medios locales, el niño estaba aterrorizado porque no sabía nadar y corría el riesgo de ahogarse en el caso de caer al agua. Al percibir el peligro, el pescador le pidió que mantuviese la calma y no hiciese movimientos bruscos.

Tras unos minutos dramáticos, consiguió hacerle llegar el sedal para, posteriormente, acercarlo a tierra firme con sumo cuidado.

La presencia de Gorda en el lugar y su pericia con la caña de pescar fueron la clave para evitar lo que podría haber sido una auténtica tragedia.

Según parece, el niño se escapó de un parque junto a un amigo para acudir a la ribera del río Desenka.

Una vez allí, se subieron a un gran bloque de hielo para inspeccionarlo pero este se agrietó y acabó flotando con uno de ellos encima en mitad del río. El otro chico consiguió saltar a la orilla antes de que el témpano se desprendiera.

Richard Gorda seguía la escena de cerca junto a otro pescador y ambos acudieron rápidamente al rescate. “Afortunadamente, resultó estar en el lugar correcto y en el momento correcto”, escribió Gorda en las redes sociales.

Tras el incidente, el pescador aprovechó para exigir responsabilidad a los padres y para pedirles que no pierdan nunca de vista a sus hijos y que no les dejen acercarse al agua helada.

Foto: AFP

Vía: Yahoo Noticias

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

«Cuba Suena» en concierto, desde La Habana

Mon Mar 29 , 2021
Escucha en este podcast una emisión especial de «Cuba Suena», realizada en directo desde La Habana, Cuba, el sábado 27 de marzo de 2021. «Cuba Suena» es una realización de Radio Viva 24, en nuestra constate búsquedas de nuevos valores de la música cubana, sin la interferencia casi obligada del […]