Cuidado con publicar tu tarjeta de vacunación COVID-19. Corres estos peligros

Si ya te vacunaste contra COVID-19 y quieres compartir ese momento con familiares y amigos, evita publicar en las redes sociales tu tarjeta de vacunación porque los estafadores están al acecho y puedes enfrentar riesgos serios.

Con el aumento de personas vacunadas en la Florida surge un mayor riesgo de fraude, advirtió la procuradora general de la Florida, Ashley Moody y por eso las personas deben ser muy cuidadosas con las tarjetas de vacunación que contienen sus datos personales, publica El Nuevo Herald.

Más de 3.2 millones de floridanos han recibido las dos dosis de vacuna, de acuerdo con cifras del Departamento estatal de Salud.

Las tarjetas de vacunación emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) incluyen el nombre completo del destinatario, su fecha de nacimiento y el lugar donde la vacuna fue administrada; información que los estafadores pueden utilizar para robar códigos de seguridad o cometer fraude de identidad.

“Me alegra ver a tantos floridanos recibir sus vacunas COVID-19, pero tenga cuidado al compartir las buenas noticias en las redes sociales. Los estafadores pueden utilizar la información de su tarjeta de vacunación para acceder a cuentas financieras, cometer robo de identidad o incluso crear tarjetas de vacunación falsas para venderlas en el mercado negro”, detalló Moody.

En lugar de publicar su tarjeta, considere utilizar una foto o imagen que no revele su información personal, sugirió la funcionaria.

Publicar fotos de las tarjetas de vacunación presenta otra desventaja que los estafadores codician: las publicaciones podrían ayudar a los estafadores a crear tarjetas de vacunación falsas.

Según la Asociación Americana de Personas Jubiladas, las tarjetas falsas están apareciendo a la venta en las redes sociales y otros sitios en la web.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a millones de floridanos a trabajar, aprender y socializar más en línea, lo que los estafadores han aprovechado mediante fraudes en la web. Los consumidores deben tener cuidado con la información que se comparte en línea.

Moody ofrece los siguientes consejos para los floridanos sobre cómo compartir de manera segura noticias sobre vacunación u otra información en las redes sociales:

▪ En lugar de compartir tarjetas de vacunación, considere usar el marco de fotos “Got My Vaccine” en su perfil.

▪ No publique nada que contenga información personal o de identificación en línea.

▪ Tenga cuidado con las tendencias virales de las redes sociales que a menudo destacan los aspectos favoritos o información personal de un usuario. Sepa que las respuestas a estas tendencias a menudo se utilizan para inspirar contraseñas o preguntas de seguridad.

▪ Utilice siempre contraseñas seguras en todas las cuentas: incluya números y caracteres especiales.

Desde la declaración de emergencia de COVID-19 en marzo de 2020, Moody ha emitido más de 30 alertas al consumidor con información sobre estafas emergentes y consejos para evitar el fraude.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

La exitosa vacunación en Chile no evita aplazar los comicios

Wed Mar 31 , 2021
A pesar del éxito de su campaña de vacunación, Chile se enfrenta a un empeoramiento de la crisis sanitaria que ha llevado al presidente Sebastián Piñera a proponer al Parlamento la postergación de las elecciones municipales, regionales y constituyentes del 10 y 11 de abril. La propuesta es que los […]