GBretaña: Renuncia asesor negro del gobierno

El asesor negro de mayor jerarquía del primer ministro británico Boris Johnson ha renunciado, dijo el gobierno el jueves, después que un informe sobre disparidades raciales determinó que el país no tiene un problema sistémico de racismo

Samuel Kasumu dejará su puesto de asesor especial en asuntos de la sociedad civil y las comunidades.

La oficina del primer ministro dijo que la salida de Kasumu del gobierno “estaba planeada por él hace meses”.

Downing Street negó que la renuncia estuviese relacionada con la aparición el miércoles del informe de la Comisión sobre Raza y Disparidades Étnicas, según el cual Gran Bretaña no es un país sistémicamente racista, publica AP.

Pero Simon Woolley, un exasesor del gobierno sobre asuntos de igualdad y miembro de la Cámara de los Lores, dijo que la renuncia de Kasumu se debía al informe “mugriento” y “divisionista”.

Dijo que en el gobierno hay una “crisis cuando se trata de reconocer y enfrentar la persistemte desigualdad racial”.

Kasumu había pensado renunciar en febrero. Escribió una carta de renuncia, obtenida por la BBC, en la cual dijo que el Partido Conservador de Johnson aplicaba “una política imbuida de la división”.

Lo convencieron que permaneciera en el puesto por un tiempo.

El gobierno conservador inició la investigación de la comisión sobre disparidades raciales luego de las protestas antirracistas del año pasado.

El panel de expertos sostuvo que si bien existe “racismo flagrante” en Gran Bretaña, el país no es “institucionalmente racista”ni está “amañado” contra las minorías étnicas.

Foto: Twitter

Vía: AP

 

Entrada siguiente

Bruno, el primer bebé de madre vacunada que nace en España con anticuerpos contra el Covid

jue Abr 1 , 2021
El primer bebé con anticuerpos frente al Covid que nace en España, se llama Bruno y es de Ibiza. A su madre la vacunaron en el tercer mes de embarazo […]
blank