Bahamas detiene a un nuevo grupo de balseros cubanos. Ya van cuatro en lo que va de año

Las autoridades de Bahamas detuvieron a un cuarto grupo de balseros cubanos en lo que va de año, según dijeron este viernes fuentes de la Royal Bahamas Defense Force a el Nuevo Herald.

El nuevo grupo de inmigrantes indocumentados fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos mientras patrullaba el área de Anguilla Cay y Cay Sal Banks y posteriormente entregado a las autoridades de las Bahamas.

Las fuerzas de Bahamas no dieron detalles sobre el número de cubanos interceptados en esta maniobra, pero aseguraron que se trata del cuarto grupo de cubanos en lo que va de año, publica El Nuevo Herald.

Bahamas comunicó al gobierno cubano la captura de estos ciudadanos y lo notificó a la embajada de la isla en Nassau.

El pasado fin de semana otro grupo de cubanos fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos y entregados a Bahamas.

Los cubanos a bordo de un pequeño velero de madera, detalló la Royal Bahamas Defense Force.

A inicios de marzo en otro viaje frustrado a través de Bahamas, un grupo de cubanos, entre los cuales estaban dos niños y su madre, desapareció sin dejar rastro en las aguas cercanas a Cayo Sal.

Las fuerzas bahamenses recuperaron a trece cubanos de ese accidente, incluyendo el cadáver de un hombre.

Uno de los rescatados fue extraditado a Cuba, donde enfrenta cargos por tráfico humano.

Cuba vive una severa crisis económica y una galopante inflación que ha sepultado el poder adquisitivo de los cubanos a la mitad. A esto se suma un incremento en la represión del régimen contra artistas y activistas de derechos humanos.

Desde octubre de 2020, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a más de un centenar de balseros cubanos, mucho más del doble del año anterior.

Cuba culpa a Estados Unidos de las salidas ilegales del país. Según La Habana, Washington no ha cumplido con la “cuota” de 20,000 visados anuales prometidas por el expresidente Bill Clinton.

Los trámites de la embajada de Estados Unidos en La Habana sufrieron un duro golpe tras la salida del 60 por ciento del personal por misteriosos ataques que afectaron a diplomáticos norteamericanos y canadienses.

Desde entonces los trámites para obtener visados de turismo e inmigración fueron trasladados a un tercer país.

Vía: El Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Canciller surcoreano espera que China participe en pacificación de la península

Sat Apr 3 , 2021
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo el sábado que espera que China desempeñe un papel en la pacificación entre Corea del Sur y Corea del Norte, e invitó al presidente chino a visitar el país, en momentos en que Estados Unidos y sus aliados acordaron seguir […]
blank