Vuelven a vandalizar templo de la Iglesia Misionera en Cuba


En el video se escucha el estrepitoso impacto de las piedras sobre el techo de la iglesia.

A pesar del ataque, la celebración por la resurrección de Jesús continuó.

“Detrás, como siempre, está el Departamento de la Seguridad del Estado, la policía política” señaló a Radio Viva 24 el líder religioso Yoel Demetrio


“Mientras todos celebraban el Domingo de Resurrección, otro acto de repudio y vandalismo se efectuaba contra la sede nacional de la Iglesia Misionera en Cuba, en Las Tunas”, refirió el líder evangélico Yoel Demetrio en una denuncia a través de Facebook.

Nuevamente la iglesia fue apedreada “para impedir la actividad religiosa”, acto que, según Demetrio, “atentan contra la vida humana y la violación a la libertad religiosa en Cuba”.

“Nada puede impedir que se celebre a Cristo -escribió el miembro de la perseguida red Movimiento Apostólico. Oremos y hagamos pública esta denuncia”.

Demetrio, quien atestiguó el acto vandálico en el culto que se ofrece entre 9:30 de la mañana y 12 meridiano, afirmó a RADIO VIVA 24 que “detrás, como siempre, está el Departamento de la Seguridad del Estado, la policía política”.



El pasado 26 de marzo varias rocas impactaron en el techo de la casa pastoral y la Iglesia Misionera en Cuba.

El líder religioso afirmó entonces que “el sistema comunista manda a malhechores a lanzar piedras”.

En octubre de 2020 el senador estadounidense Marco Rubio twitteó sobre el acoso contra el templo: “La libertad de culto es un derecho que debe ser respetado. Preocupante el relato de los feligreses de la Iglesia Misionera de Cuba, quienes son apedreados tras salir de la iglesia”.



 

Entrada siguiente

Un grupo de buques chinos acompañado por un destructor de misiles guiados navega hacia el Pacífico

lun Abr 5 , 2021
Un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, encabezado por el portaviones Liaoning y acompañado por el destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, […]
blank