Preso político cubano Didier Almagro Toledo en huelga de hambre y sed


El joven opositor, de 23 años,  fue violentamente arrestado en horas de la noche del 4 de agosto del 2020 mientras participaba junto a otros miembros de la Academia Julio Machado en un cacerolazo en solidaridad con los vecinos del lugar que protestaban por un corte eléctrico de más de ocho horas en el barrio la Fogonera de este municipio.


Placetas, Villa Clara, Cuba – 5 de abril del 2021– Academia Julio Machado. El preso político y músico contestario Didier Eduardo Almagro Toledo (Nacho) se encuentra en huelga de hambre y sed en la prisión de mayor rigor conocida como “El Pre Tensado “.

Según fuentes confiables y cercanas al reo Almagro Toledo se declaró en huelga de hambre desde  este viernes  dos de abril en  protesta a la escalada represión y acoso  de la que es víctima incluyendo  sus familiares más  cercanos  a los que la policía política aterroriza con constantes asaltos, agresiones, actos vandálicos contra su vivienda en Placetas.

Con la huelga de hambre, Almagro Toledo también protesta por la arbitraria prohibición de llamadas telefónicas y atención médica a que la policía política lo somete en represalia a su rebelde postura como prisionero político.

Didier Eduardo Almagro Toledo (Nacho)  tiene 23 años de edad, milita la Academia Julio Machado  y fue condenado a tres años  de privación de libertad por un supuesto delito de Desorden Público, este joven opositor fue violentamente arrestado en horas de la noche del 4 de agosto del 2020 mientras participaba junto a otros miembros de la Academia Julio Machado en un cacerolazo en solidaridad con los vecinos del lugar que protestaban por un corte eléctrico de más de ocho horas en el barrio la Fogonera de este municipio .

Desde su ingreso a prisión ha sido víctima de un sin número de atropellos, absurdas prohibiciones por parte de la represiva en respuesta a su posición de preso político plantado y de no aceptar el sistema de adoctrinamiento político impuesto en las cárceles de Cuba.

El 27 de enero del presente año fue la última vez que su madre Madelin Toledo Mayea escuchó su voz, la misma ha exigido de fe de vida a las autoridades de la prisión el Pre Tensado, la respuesta ha sido el silencio y más represión para ella y su nuera Yennifer Guevara.

Los miembros de nuestra organización responsabilizamos al régimen castrista de las fatales consecuencias que pueda traer a este emblemático preso político la justa huelga de hambre que realiza. #DondeEstaNacho #PatriayVida #AJM.

 

Para más información pueden contactar a los siguientes teléfonos:

Maidelin Toledo Mayea, madre :58 971313

Arianna López Roque, directora de la Academia Julio Machado: 53- 5-262 5312

 

 

Madre de preso político cubano denuncia golpizas a su hijo en cárcel de Santa Clara

Cuba: nuevos casos de torturas a presos políticos en cárceles del régimen (video y podcast)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Admite Cuba presencia de nuevas y más letales cepas de COVID 19 en el país

Wed Apr 7 , 2021
A pesar de haberlo negado hasta ahora, el régimen de la isla señala haber detectado 5 nuevas variantes y 6 seudo patrones, entre el 28 de diciembre de 2020 al 28 de marzo de 2021. La más contagiosa, la variante británica del Covid-19 sería también 64% más mortal que el […]