Se registra erupción en volcán de la isla St. Vicent

Miles de personas en la isla de San Vicente y las Granadinas, ubicada a 500 millas de Puerto Rico, fueron evacuadas en ferries horas antes de la erupción del volcán La Soufrière que ocurrió en horas de la mañana de hoy.

También se alertó por la posibilidad de cenizas en la zona, publica NotiUno.

La oficina de manejo de emergencias de la isla había cambiado el nivel de alerta a rojo conforme las autoridades comenzaban a evacuar a las personas que viven cerca del volcán La Soufriere para colocarlas pronto en cruceros, enviarlas a islas cercanas o trasladarlas a albergues en otras partes de San Vicente, lejos del peligro.

La anterior erupción del volcán ocurrió en 1979, y una previa en 1902 provocó la muerte de unas 1,600 personas.

El Caribe oriental tiene más volcanes activos. Diecisiete de los 19 volcanes activos en la región se ubican en 11 islas, y los dos restantes están bajo el agua cerca de la isla de Granada, incluido uno llamado Kick ’Em Jenny que ha presentado actividad en los años recientes.

El volcán más activo de la región en los últimos años ha sido Soufriere Hills en Montserrat, que ha hecho erupción continuamente desde 1995 y en 1997 destruyó la capital, Plymouth, y dejó al menos 19 muertos

Se indica que no hay peligro para Puerto Rico.

Según reportes, se estima que hay entre 15,000 y 16,000 personas afectadas.

Las islas de Santa Lucía, Dominica, Granada, Barbados y Antigua también se han ofrecido a acoger a evacuados.

 

Vía: NotiUno

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Irán libera petrolero surcoreano tras supuesto fin de la investigación por bloqueo de fondos iraníes

Fri Apr 9 , 2021
El portavoz de Exteriores, Said Jatibzadeh, explicó que tras terminar la investigación, y a solicitud del propietario y del Gobierno surcoreano, el fiscal ordenó la liberación del barco, que había […]
blank