Gran Bretaña y EE.UU. apuntan a Rusia para bajar tensión en Ucrania

En medio del aumento de tensión entre Rusia y Ucrania, Gran Bretaña y Estados Unidos manifestaron que se oponen firmemente a la campaña de Rusia para desestabilizar a Ucrania.

Al mismo tiempo, pidieron a Moscú actuar para mejorar la situación, así lo indicó el secretario de Exteriores británico, Dominic Raab.

Además, Raab aseguró que la posición de Gran Bretaña es compartida por Estados Unidos, así habría quedado establecido en su contacto con el secretario de Estado, Antony Blinken. Posición conjunta que Raab compartió en Twitter, publica DW.

“@SecBlinken (Secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken) y yo acordamos que Rusia debe reducir inmediatamente la situación y estar a la altura de los compromisos internacionales que suscribió en @OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)”.

Aunque Rusia lo niega, el número de militares y material bélico en la región de Donbass ha aumentado considerablemente desde marzo.

De hecho, se han movido tropas desde diferentes lugares de Rusia, incluso desde Siberia, que está a más de tres mil kilómetros.

Según analistas, esta maniobra responde a un mensaje de parte del Kremlin a Occidente, más que a una antesala de reactivar el conflicto que tienen este dos países desde 2014, cuando Rusia anexionó Crimea.

Vía: DW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Se registra un incidente de electricidad en la planta iraní de Natanz, horas después de poner en marcha casi 200 centrifugadoras nucleares

Sun Apr 11 , 2021
El “incidente” se produce horas después de que la nación persa pusiera en marcha nuevas centrifugadoras en dicha planta. Se pusieron en marcha 164 máquinas del modelo IR-6 y 30 del IR-5. Asimismo, se iniciaron pruebas mecánicas de las centrífugas IR-9 y se anunciaron 133 logros y avances nacionales en […]
blank
RV24

FREE
VIEW