Se registra un incidente de electricidad en la planta iraní de Natanz, horas después de poner en marcha casi 200 centrifugadoras nucleares

El “incidente” se produce horas después de que la nación persa pusiera en marcha nuevas centrifugadoras en dicha planta. Se pusieron en marcha 164 máquinas del modelo IR-6 y 30 del IR-5.

Asimismo, se iniciaron pruebas mecánicas de las centrífugas IR-9 y se anunciaron 133 logros y avances nacionales en la industria atómica.

La medida contraviene a los compromisos asumidos por Teherán en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta(JCPOA, por sus siglas en inglés), publica ActualidadRT.

Sin embargo, en una declaración transmitida por la televisión estatal, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, resaltó que el enriquecimiento de uranio por parte de la República Islámica no supone la creación de armas nucleares.

El JCPOA, firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania), estipula el levantamiento de una serie de sanciones contra Teherán a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.

El pacto limita al 3,67 % la pureza fisionable a la que Irán puede refinar uranio. Sin embargo, Teherán comenzó a aumentar los porcentajes del enriquecimiento de uranio más allá de este límite, luego de que el expresidente Donald Trump retirara a EE.UU. del acuerdo en 2018 y reimpusiera las sanciones contra él país asiático.

Foto: Reuters

Vía: Actialidad RT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

China: 21 mineros atrapados por una inundación subterránea

Sun Apr 11 , 2021
Equipos de rescatistas trataban de llegar el domingo hasta 21 mineros de carbón que quedaron atrapados por una inundación subterránea en el noroeste de China, según una agencia estatal de noticias. La mina en el condado de Hutubi, en la región de Xinjiang, se inundó en torno a las 18:10 […]