Senador Lankford: la HR 1 hará que sea fácil votar y fácil hacer trampa

El senador James Lankford (R-Okla.) dijo en un video obtenido por The Hill que mientras viajaba por el estado, ha estado recibiendo preguntas sobre el proyecto de ley electoral H.R. 1.

Lankford dijo que escuchó a algunos ciudadanos decir que el proyecto de ley permitirá la supresión de votantes.

“No, en realidad no tiene nada que ver con la supresión del voto, soy un firme partidario de hacer que sea fácil votar, pero difícil hacer trampas. Ese proyecto de ley H.R.1 hace que sea fácil votar y fácil hacer trampa, y es realmente fácil hacer fraude”, dijo Lankford, publica The Epoch Times.


El proyecto de ley afectaría a múltiples aspectos del proceso electoral y a la financiación de las campañas.

“Va a cuestionar nuestras elecciones de aquí en adelante y cambia muchas de nuestras políticas electorales, no para mejor, sino para peor”, dijo Lankford.

“Así que mucha gente ha tenido muchas preguntas al respecto”.

La legislación propuesta necesitaría 60 votos para superar un filibustero en el Senado. Fuente: The Epoch Times en españolEl expresidente Donald Trump dijo el mes pasado que la H.R. 1 será un “desastre” si se aprueba en el Senado.

“Creo que sería un desastre para nuestro país”, dijo Trump a Fox News.

“Sería muy injusto que los demócratas usaran el COVID para hacer cosas que [incluso ellos] no pueden creer que se salieran con la suya, lo cual hicieron, y no lograron que sus legislaturas lo aprobaran, y por cierto en la Constitución, hay que hacer eso”, dijo Trump.

“En la Constitución, dice que las legislaturas estatales tienen que aprobar los cambios —hicieron cambios masivos antes— justo antes de las elecciones en algunos casos, e hicieron cambios masivos, sin mencionar todas las otras cosas y toda la deshonestidad en las elecciones. Las legislaturas estatales no aprobaron estos cambios. Por lo tanto, no están permitidos”, añadió el expresidente.

La H.R. 1, también llamada Ley Para el Pueblo, fue aprobada por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, en una votación 220 a 210 el 3 de marzo, que siguió principalmente la disciplina de voto de ambos partidos.

Todos los republicanos votaron en contra del proyecto de ley. A ellos se unió el representante Bennie Thompson (D-Miss.), el único demócrata de la Cámara que votó en contra del proyecto de ley.

El representante Bennie Thompson (D-Miss.), el único demócrata de la Cámara que votó en contra, dijo a The Epoch Times que su oposición fue impulsada por algunos electores que estaban en contra de la parte del proyecto de ley relativa a la redistribución de distritos, así como de la sección sobre las finanzas públicas.

Foto: AFP

Vía: The Epoch Times

Entrada siguiente

Abdalá II y su hermanastro aparecen juntos tras la crisis de la conspiración

dom Abr 11 , 2021
El rey Abdalá II de Jordania y su hermanastro el príncipe Hamzah bin Husein, que fue obligado a confinarse en su domicilio hace una semana acusado de participar en una […]
blank